´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


viernes, 17 de agosto de 2012

LAS PÉRDIDAS



El Problema de vivir principalmente para el afuera (para los otros, para el trabajo, la casa, el auto, el éxito, etc.), es que vivimos sufriendo pérdidas…. Por que todo está en permanente movimiento y es imposible detenerlo…
Y  necesito poder SOLTAR para que esas “pérdidas”(mi esposo me deja o mis hijos se van al extranjero o me echan del trabajo o la casa se incendia o mi amiga se enoja, o el auto se rompe,o el éxito no llega, etc.) no me hagan sufrir tanto...

Si… es fácil decirlo pero cuando me llega el momento…. Uuuuuffff!! J

Lo bueno de no depender de otros para ser feliz, al menos para mí, sería que por más que me enoje, me culpe, cambie, me mude lejos, me pelee y me odie a veces…  sigo allí, conmigo misma, Y SIEMPRE SERÁ ASÍ J!!!!. Soy la única que estaré siempre conmigo… Soy la única sobre la que tengo poder y puedo manejar a mi antojo… Soy la única con la que nunca me equivocaré si sé escuchar mi corazón.

 Entonces…. ¿Por qué en mi lista de prioridades me ubico siempre en el último lugar???

 Lo “gracioso” de todo esto es que dedicamos nuestras vidas a nuestros trabajos, amigos, pareja, padres, hermanos, hijos, casa, auto, fama, apariencia, etc….. Y COMO NO TENEMOS CONTROL SOBRE NADA DE ESTO, no hay manera de que alguna o todas estas cosas cambien, se alejen o dejen de existir L!!! ¿Y YOOOOOO??? L

Como consecuencia,  ¡¡¡VIVIMOS SUFRIENDO!!! Y tratando de manejar y manipular todo y a todos para que se mantengan en ese lugar “que quiero que estén”, o peor “creo que merezco que estén”, o peor aún “creo que deben de estar por todo el sacrificio que he hecho por ellos, la vida que les he dedicado”… etc, etc L… Tratando de conseguir aferrarnos a lo que sea poniéndonos en el lugar de víctimas y victimizándonos una y otra vez….¡Pobre de mí…. Buaaa!! L

 ……….HORA DEL CUENTJ…………


Dos historias paralelas, con situaciones y oportunidades iguales pero con elecciones diferentes (si en algo se parece a la realidad, esto es “pura ficción” J)

-         Juan Ego era un hombre que lo tenía todo: Una casa grande, dos autos de los más caros, una esposa maravillosa y dos bellos hijos. Era gerente general de una multinacional. Podía darse todos los lujos que se le antojaran  a él o a su familia.


-         Pedro Corazón era un hombre que lo tenía todo: Una casa grande, dos autos de los más caros, una esposa maravillosa y dos bellos hijos. Era gerente general de una multinacional. Podía darse todos los lujos que se le antojaran  a él o a su familia.


-          Juan Ego iba siempre apurado a “cualquier lado”. En esta ocasión choca su BMW contra un auto que esperaba tranquilo el cambio del semáforo. Se baja  indignado pegando un portazo, maldice, les hecha la culpa a todos por que llegará tarde a “cualquier lado”, amenaza al conductor del otro auto con demandarlo  por “no haber cruzado en rojo”, y continúa ese día y 15 más hablando del tema, preguntándose: -¿Por qué a mí? ¿Qué hice para merecerlo?? Dios no es justo!!- Y siguió luego castigando con insultos, gritos y mal humor a su esposa, hijos, empleados y quien se le cruzara en el camino... ¡Y sí! ¡estaba de mal humor! ¡"y qué"!!. L


-         Un buen día, Pedro Corazón iba tranquilo (como siempre) a trabajar. Se distrae un segundo y no alcanza a ver al auto que frena de repente en el semáforo. Preocupado se acerca hacia el otro vehículo y le pregunta  al conductor si se lastimó . El Señor lo insulta en “todos los idiomas” y amenaza con golpearlo, pero Pedro “elige” no “engancharse”. Pide disculpas nuevamente, le deja una tarjeta personal con todos sus datos y sube a su BMW  “abollado” pensando que ese día no irá a trabajar.
                  Se quedará tranquilo en su casa revisando el motivo del choque y lo que             podría aprender de esa situación. Envía el auto a arreglar y no habla más del tema.



-         A Juan Ego le encantaba estar rodeado de “amigos” todo el tiempo (no soportaba estar solo). Sus temas preferidos eran: Los “defectos” de los otros, la crisis mundial, las injusticias del destino, robos, asesinatos y un chiste que otro sobre “la bruja de su esposa” quien los atendía mientras todos se reían y lo adulaban tal como a él le gustaba…


-         Pedro Corazón en cambio, disfrutaba estar solo o con su familia. Solamente se reunía con amigos con los que se sentía realmente cómodo. Le encantaba jugar, reír, divertirse,  compartir experiencias y disfrutar el momento.


-         Cada vez que le pasaba algo a Juan Ego, éste le echaba la culpa a sus padres que no lo quisieron suficiente y eran egoístas, a sus hermanos que lo peleaban, a sus vecinos desagradecidos, al gobierno corrupto, al amigo que lo aconsejó mal etc., etc. Etc. … El universo estaba contra el!! Aaahhhh ¿Algo de responsabilidad suya?? NAAAAAA!!! J
                        Juan Ego ya había tenido una operación de hernia de hiato, sufría gastritis,          acidez, insomnio, presión alta y ataques de pánico entre otros L


-         Cada vez que le pasaba algo a Pedro Corazón, trataba de tomárselo con calma distanciándose del conflicto y tratando de percibirlo desde otro lugar.Confiaba en que esa situación  le daría una oportunidad de evolucionar, de crecer y “crear” algo diferente y mejor. El estaba convencido de que “nada pasaba por que sí”, que SIEMPRE había un motivo para todo y que el universo conspiraba siempre a favor suyo, aunque no pudiese verlo o comprenderlo en ese momento. Entonces trataba de relajarse y buscar un lado positivo y una oportunidad para hacer algo diferente y crecer.


-         Juan Ego competía “por todo”. Estaba siempre pensando en qué auto comprar que fuese “mejor que el del vecino”, cómo tener más fama y poder, ver la manera de aumentar su fortuna para el año siguiente y los próximos 30 años, ascender en el trabajo, etc. Siempre MUY preocupado por una "posible" crisis, a las corridas por que nunca nada era suficiente, enojado por que podría tener un “platillo volador” y debía conformarse con su “BM”, guardando sus euros bajo el colchón por si “el banco le robaba, o venía la 3ra guerra mundial”, etc.…

                        “Amarrocaba” todo por si algún día “faltaba”. No compartía ni daba nada a nadie por este mismo motivo. Vivía con  un mal humor que se lo llevaba el diablo L. No se tomaba vacaciones para “no gastar” y por que “no tenía tiempo” y siempre tenía cosas mas “importantes para hacer”… Pero por supuesto vivía quejándose de esto.
            Tampoco tenía “tiempo” para pasar con sus hijos ni con su mujer. No estaba nunca en casa y cuando lo hacía estaba “virtual” (conectado a la computadora y encerrado en su escritorio)…. Y se sentía “terriblemente incomprendido” cuando su mujer y sus hijos se lo reprochaban por que ¡¡todo lo hacía” por ellos” L!!!


-Pedro Corazón agradecía lo que tenía cada mañana al despertar. Disfrutaba de  su trabajo. Compartía todo lo que podía con los demás y si alguien se acercaba a pedirle algo, le daba generosamente como si se diese a él mismo. Pedro ponía siempre a “circular” su dinero por que creía que este también era energía que debía mantenerse en movimiento  para que generara abundancia para sí mismo y los demás.
            Se tomaba sus tiempos para estar en su casa con su familia, o con sus amigos o salir a pasear. El pensaba que lo importante no era lo que estaba HACIENDO si no lo que estaba SIENDO en cada momento.



-Para Juan Ego, lo bueno “debía lograrse con mucho trabajo”, las cosas se “ganaban con el sudor de la frente” y todo se hacía con un gran sacrificio para lograr el éxito que tanto anhelaba y nunca era suficiente.

            Un buen día, a Juan Ego le anuncian su “desvinculación con la empresa” por falta de recursos. Le agarra una hemiplejía, le sube la tensión en forma permanente, grita, insulta, se encierra y deprime. Definitivamente “Dios era injusto” con él, nadie lo valoraba, él que había hecho tanto por la empresa, etc. Etc. Etc.….


-Otro buen día J, a Pedro Corazón le anuncian su “desvinculación con la empresa”.      Se preocupa en un primer momento. Lo habla con su familia una y otra vez hasta decidir que es momento de usar los ahorros en el emprendimiento que siempre había soñado. Arma el proyecto y lo pone en funcionamiento… En poco tiempo hasta puede agradecer que lo hayan despedido…


-Juan Ego no se recupera, su humor y depresión empeoran, maltrata a todos y se compadece a sí mismo, se victimiza una y otra vez. Su mujer lo deja, sus “amigos” se alejan, la plata que juntó bajo el colchón se acaba, se enferma de cáncer y finalmente decide terminar con “la injusta vida” que “todo le quitó” a él que “no se lo merecía”……



-Pedro Corazón prosperó en su trabajo, siguió agradeciendo cada instante, tuvo toda la abundancia que quiso, la paz y la felicidad que ELIGIO… El sabía que podía elegir victimizarse ante cada “traba” que apareciera, o verle el costado positivo, la oportunidad y crecer. Por supuesto que tenía sus días “difíciles” o de “desconexión” como solía llamarlo… Pero sabía que pasarían, no se resistía y confiaba plenamente en que todo sería para mejor, que luego lo entendería!!.



  ..........................................



Todos ELEGIMOS actuar como Juan, o como Pedro en las diferentes situaciones  que nos tocan vivir…  Desde la “víctima” o desde el creador…..

           

Hacemos que nuestra felicidad dependa de una relación “perfecta”, o un trabajo exitoso, o amigos “de fierro”,  o una casa grande o un auto último modelo, etc.etc. y damos saltos de alegría mientras todo marcha como esperábamos…. Un día algo de esto se termina y sentimos que se nos acaba el mundo…. ¡y es lógico que lo sintamos así si eso es por lo único que respirábamos, vivíamos y nos hacia sentir feliz!... Y si lo pensáramos mejor, si pudiésemos ver un poquito mas allá, sabríamos que esto nos pasó por poner todas nuestras energías en cosas DEL AFUERA que  “jamás podremos controlar”.


A veces soy como Juan, y otras como Pedro. Lo importante para mí es saber que soy la UNICA responsable de mis elecciones, y que si algo no me está haciendo sentir bien en este momento, puedo volver a elegir una y otra vez hasta quedar satisfecha! J


Y esto me pasa, y con frecuencia…. Si no es la pareja, es el trabajo, o los amigos, o la casa, o lo que sea…. Todo cambia… Y es lo NORMAL, LO NATURAL y lo que PASARÁ SIEMPRE!!!!.... Lo que no es bueno es intentar interferir en esto, es ADUEÑARNOS de las personas y las cosas, es tratar de cambiarlas, no aceptarlas como son, creerme dueña de la verdad absoluta.

Qué bueno sería si con todo/s lo de afuera (que no me pertenece) pudiese sólo ver, disfrutar, querer, amar, compartir el tiempo que tenga que ser…. Sin ponerle un pasado, sin ponerle un futuro, sin rotularlo ni juzgarlo u apropiármelo…. Lo que tenga que ser, será… y será maravilloso mientras dure!!!… Si al menos fuese más fácil, eh? J

Los invito a revisar los aspectos suyos que eligen actitudes como las de juan y como las de pedro... y ver la manera de modificar las "juanadas" para disfrutar más la vida y conservar la salud.

Les mando un abrazo gigante y hasta la próxima.
Majo


2 comentarios:

  1. hermoso majo¡ te felicito por pensar asi¡ es dicifil alicarlo... en mi caso, pero no imposible... falto algo : la salud,eso si es un regalo, tantas personas que son de corazon y aun asi les suceden cosas tristes.Seguro el cambio en la forma de pensar eso es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu bella devolución!
    Abrazote
    Majo

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí :)