´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


lunes, 19 de septiembre de 2011

LA MENTE PARLANTE

 

Una noche de insomnio, el cuerpo, la mente y el espíritu se pusieron de gran charla:

-¡¡Dejá de molestar y dormite de una vez!!- le decía la mente al cuerpo

-No soy yo quien no te deja dormir, sos vos. Yo necesito descansar!!!.... Por qué no dejás de pensar?-

-Ahhh, como si fuese tan fácil!!... Y vos, por qué no dejás de acalambrarte, que es el exacto motivo por el que no puedo dejar de pensar??-

-Es tu problema de siempre!!, A todo le tenés que poner un rótulo y definirlo: …. “que tengo un calambre y esto no me permite dormir… Que el calambre ha de ser por que me estoy enfermando…. O muriendo… O contrayendo un virus… O por que hice mucho ejercicio y mejor mañana blah, blah, blaaaaaaaahhhh” Uff con la mente, ufff, ufff!!!-

-¡¡Uff y doble uff con vos cuerpo!!… Que si no te resfriás, te duele algo, o te falta energía o como ahora, te acalambrás…¡ Y el mismo maldito insomnio de siempre!!!- ¡Ya me tenés re podrida!!... -¿¿Por qué no dejarás de molestar y ya??- ¡Quiero dormiiiiiiir!-

-Lamento informarte, mi querida mente, que lo que ocurre es EXACTAMENTE LO CONTRARIO…. Sos VOS la que necesita ponerle un NOMBRE a todo y DEFINIRLO… Y agravarlo todo, y hacerte el bocho, y no parás maaassss!- -Sos hartante!! No te cansás de vos misma???- J

-Ahaaaa, entonces me podés explicar que son esos calambres que estoy SINTIENDO en este preciso momento y no me dejan dormiiiir?? ¿me los estoy inventando acasoooo??-

-Aquello que vos llamás “calambre”, o “dolor de cabeza”, o “fiebre”, o “gripe”, etc. Etc. Se producen cuando por algún motivo me defiendo de algo y “prendo el proceso de curación”… ¡Es verdaderamente magnífico!!... Pero vos, como necesitás explicarlo todo, lo rotulas, lo definís y te “creás” todo tipo de malestar, broncas, miedos, estress e insomnio con esto… En vez de relajarte, sentir el proceso y ya!!-  Solo sssshhhh al “parloteo mental”…. Shhhhhhh, shhhhh!!-

-¡Tan fácil!- L...

-¡Podría serlo si lo intentaras! Vos lo hacés complicado… Y las consecuencias las sufrimos todos por si no te diste cuenta… por que si no descanso en la noche, no me siento bien durante el día-

El espíritu silencioso, que había presenciado todo, viendo que no se pondrían de acuerdo decidió intervenir:

-¡Dejen de discutir! Esto que están haciendo sólo agrava toda la situación!-

-¿Y vos qué te metés?- le preguntaron al mismo tiempo.

-Por que si bien a mí no me afecta como espíritu eterno, sí lo hace en mi experiencia humana… Somos un EQUIPO. Yo he CREADO estar experimentándome en la tierra con este cuerpo y esta mente, o sea con uds. Por lo tanto los necesito para “jugar a ser humano”, y uds. Me necesitan a mí para existir-

-Ojo que vino el jefeeee poetaaa – bromeó la mente.

-¡Yo estoy con vos!- dijo el cuerpo divertido…. –Para mí, es un placer llevarte a todos lados… Y más cuando me reconocés, me alimentás bien, me mantenés en forma y me mimás tanto!-

-Ñaña, ñañaaaa, ¡chupamedias!- la mente juzgona “de siempre” L

-Bueno basta, la cortemos… En serio mente, tenés que intentar no “juzgonearlo” todo, todo el tiempo. Sos parte del equipo y te queremos y necesitamos también para tener esta experiencia humana, pero tratá de no “zarparte” por que nos perjudicamos todos-

-Ok pero….-

-Shhhh,  Shhhhh, sólo shhhhhhhhhhhhh!!-

-Ok, shhhhhh…..- J

……..Y  NOS DORMIMOS PROFUNDAMENTE EN UN MARAVILLOSO Y REPARADOR SUEÑOOO…. AAAAAHHH…POR FIIINN!! J SSSSHHHHH….ZZZZZZZZZZZZZZZ … J J J

 

Qué difícil resulta a veces callar la mente, eh?... Y todas las historias, las enfermedades, la carencia, broncas, impotencias que nos construimos por escucharla!!.... SSSSHHHHHH

Hasta la próxima!! Los abrazo

Majo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí :)