´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


lunes, 3 de octubre de 2011

VIVIR PARA EL AFUERA

Pepita kármica J


Pepita era una de esas chicas, que como casi todos, buscaban con prisa y sin pausa “su misión en el mundo, la “verdadera verdad” de ella misma, su pasado en otras vidas, su incierto futuro, cómo lograr adeptos para victimizarse más y mejor J, etc…
Podría decirse que se “pelaba las pestañas” trabajando para ganar lo suficiente y poder conseguir las respuestas “que necesitaba” J. 
Casi todo su sueldo se iba en:
-Romina que le tiraba las cartas,
- La “Gran Noelia” que le adivinaba el futuro consultando a los astros,
- Rogelio “mentalist” la aconsejaba a travez de la borra de café,
- Angelita (que tenía una conexión directa con los ángeles) siempre tenía una palabra bonita y de aliento para ella (justo lo que quería escuchar….así daba gusto pagar!! J)
  Y estaba por supuesto “muy abierta” a encontrar nuevos garúes, chamanes y adivinos que le dijeran qué era lo mejor para hacer con su vida J

-Debes separarte urgente!, ese hombre no es para vos… Tiene la energía “muy densa” y siempre te hará sufrir!-, le dijo un día Angelita.
…Y cómo negarse a la “petición de los ángeles” que le estaban “regalando sus sabios consejos”…. Y entonces, pepita se separó (de más está decir que el pobre de Cachito no entendió ni jota cuando le echó en cara “eso de las energías densas”.           Simplemente confirmó y re-confirmó que su amada Pepita había “perdido la razón”, y, como estaba ya con las (plin-plin-plin J) llenas de tanta lata “evolucionada y trascendental”, nuestro querido Cachito, que era bien pero bien terrenal, la dejó partir así de fácil J.

-No vayas a vivir a Europa, allí te pasarán cosas horribles!- Le aconsejó Rogelio “mentalist”….Y pepita dejó pasar la única posibilidad que le darían de ascender en la empresa que trabajaba L

-Cuidado con el día 13 de cada mes… Este día está “sellado por una desgracia kármica que traes de otra vida en la que te asesinaron brutalmente”-
…Y créase o no, cada “bendito 13” de cada mes, si Pepita no se quebraba algo, se caía, o alguien la dejaba, o lo que fuese… pero alguna desgracia siempre pasaba!!.... -UUUff con los 13!,- se repetía una y otra vez…. Trataba entonces de quedarse en su casa esos días (aunque sin mucha suerte, ya que se le volcaba agua hirviendo, o se resbalaba de la bañadera, etc)…. En fin, al parecer los 13 estaban “destinados para su desgracia eterna”L

Un buen día, mientras esperaba su turno para ser atendida por la “Gran Noelia”, conoció a Rubén, con el que terminó teniendo tanto en común!!:

            -Es tu “alma gemela”, vaticinó la adivina… No lo dejes ir!-…
Esto también debió decirle a Rubén, por que se buscaron mutuamente hasta el añorado encuentro “álmico” J

Realmente Pepita sintió que por fin había encontrado al amor de su vida…. Todo era tan perfecto… Hasta que en uno de esos mágicos encuentros, Rubén le compartió:

-Esa Noelia es una farsante, lo único bueno que ha hecho en su vida es unirnos!. Siento que quiere manejar mi vida…. Y mi bolsillo! No voy más!-

     ……………………………………………………

-He cometido un grave error con ese hombre y te pido disculpas- gritó la “gran Noelia” enfurecida… Y levantando un puño hacia el cielo, erigió unos ruidos “amenazantes:
-Debes dejarlo inmediatamente o lo lamentarás por toda la eternidad. La energía “esclavizante” que trae ese hombre se te pegará “en contrato” por el resto de las vidas que tengas!!, y tu alma se marchitará en un lamento insoportable L-
-Pero es que lo amo- lloriqueó Pepita
-Haz lo que quieras, ya te lo he advertido!, tú “eliges”-… Y la acompañó hasta la puerta…-Eso sí, si te quedas con él, no vuelvas nunca más, por que me “pegarás tu desgracia infinita” y yo “no elijo esto para mi vida”.


|Pepita salió desolada y confundida… Por primera vez sintió un enorme deseo de escuchar a aquella vocecita que le repetía sin cesar: -dejá de entregar tu plata y tu poder a los otros y hacete RESPONSABLE de tu vida-…  Pero le daba tanto miedo… Pánico en realidad!!...( “Qué haría “sola” sin nadie que le dijera qué hacer y cómo?...¿Y a quién le hecharía la culpa de su desdichada vida? J”).
 Ella no quería entregar “su alma al diablo”… Y si Rubén realmente significaba su perdición eterna??.... Se pasó como una semana sin poder dormir implorando encontrar la solución correcta.
-¡Se terminó!- dijo una mañana “de inspiración”- no entregaré más mi poder. Yo no he nacido para ser “esclava de nadie”-….  Y…. lo dejó a Rubén para siempre L.

Muchas veces, y con muuucho más fuerza después de Rubén, Pepita se cuestionaba sobre el verdadero “poder”  de sus “consejeros”…. Pero toda duda  desaparecía ni bien sus “amados y benefactores ángeles” la “abrazaban” con bellas palabras de aliento y “bellecitud” reconfortantemente perfectas…por supuesto, si eran “sus ángeles”!! Jamás podría abandonarlos!! L… Y su ego se regodeaba de alabanzas!! … Ella quería seguir convencida que todo esto le daba la “conexión espiritual” que necesitaba para seguir adelante y alcanzar la felicidad y la paz que tanto se hacían esperarL.

En una oportunidad, su amiga Milagros, la invitó a una reunión en la que aprendían respiraciones sanadoras, se pasaban energía “extra power” unos a otros  y finalmente, una mujer con “conexiones celestiales” canalizaba un consejo “aconsejante” individual para cada uno de los presentes… Y ya eran como 50 personas… pronto debería de alquilar algún salón por que no cabían en su casa!! J :
-¡imaginate lo que es!- Le decía Milagros “exaltada”… Y la convenció rápidamente por supuesto!
La multitudinaria reunión comenzó… Y Pepita se sentía incómoda…Pero como su amiga estaba allí con esa cara de inmensa alegría y no le sacaba los ojos de encima como diciéndole: -estás desconectada querida, ponete las pilas!-..., ella volvía a creer que el problema “era ella misma y sus juicios”… Y nuevamente desoía esa vocecita que la invitaba a hacerse cargo de su vida y “hacerse humo” de ese lugar J….
Luego le pasaron energía… ¡que ganas de salir corriendo le dio en ese momento!!... No podía dejar de sentir que los que estaban allá estaban muuucho peor que ella… Casi no podía respirar!!...
Y finalmente el gran momento que todos estaban esperando: El “gran dictámen” del mas allá en boca de esa mujer:
-Tu estas muuuy triste!, date un baño de sal
-Eres un alma perfecta. Debes compartir esa luz con tus compañeros
-La Virgen te envía saludos y te envuelve en su manto de amor
-Tienes demasiados problemas. Debes rociarte con “agua bendita de rosa divina”…
-Debes hacer una limpieza energética en tu casa!-

Finalizada la “canalización personalizada”, ella misma y en persona le vendía a todos los participantes las gotas, pócimas, perfumes, velitas, etc. Que eran apropiados   –por supuesto- para cada quien según el “mal” que los participantes “poseían”- obviamente aconsejada por la “divinidad divina” por supuesto!
…. Y todos, incluso su amiga, salían “felices” con sus consejos para poner en práctica y sus pociones mágicas que cambiarían sus vidas…hasta la semana siguiente J… Todos los participantes hacían sus generosos y agradecidos donativos a quien resolvía con tan “conectado esmero” sus vidas.

Nuevamente estaba confundida!... Ya no sabía qué era lo que venía desde su corazón y qué venía de su ego….. UUUUUFFFFFFFF!!!!... Qué creer? En quien confiar? ¿Quien soy en realidad? ¿De donde vengo? ¿A donde voy? ¿Para que existo? ¿Cual es mi don? ¿Tengo un doooon? ¿Cual es mi misiooooón?.... AAAAAAAAAAhhhhhhh!!!.... El vacío que sentía era cada vez más inmenso!!... L


                                               ………………………………………….


La realidad es que Pepita, como la mayoría de nosotros, no quería tomar responsabilidad  sobre su vida y sus elecciones. Ella  prefería pensar que todo era obra del “destino”  y un Dios que por algún motivo desconocido favorecía a unos y perjudicaba a otros…. Probablemente por algún “karma” que traía de otras vidas y debía “enmendar” sin poder hacer nada al respecto:  -“estaba escrito”!- L...

En varias oportunidades se cruzó con personas que le dijeron cosas como ésta:

-Lo que pasa con vos es que te encanta llamar la atención y victimizarte. Te encanta la “lloradera” y revolcarte una y otra vez en la misma basura. Te encanta echarle la culpa  al universo, a Dios, al destino, y a todos los que nos cruzamos con vos!-

….Y obviamente, personas como estas duraban en la vida de Pepita lo mismo que un soplido (uno cortito J), alejándolas con “famosas y tan, tan, tan usadas frases como éstas:

-Es una resentida envidiosa que sólo quiere fastidiarme!-
-Nadie me entiendeeeeee-
-Nadie me quiereeee!-
-Todos me rechazaaaan!-
-Hay Dios por qué son tan malos con migo?-
-Qué he hecho para merecer esto?-
-Ya no quiero seguir viviendo-
-Por qué unos nacen estrellas y otros, como yo, estrellados?-
-Cuánta injusticiaaaaa!-
-Cuándo va a terminar este sufrimientoooo-
-Diosito ayúdameeeeeeee-

UFFF….. YA DEBERÍAN DE HABER PASADO DE MODA,¿¿ NO???  Jajajaj

La cuestión es que Pepita se había movido desde este lugar siempre, y también su mamá, y su abuela, y todo su árbol genealógico! J… Y aquello que la enfrentara con algo diferente, desconocido, y que tuviese que ver con tomar ELLA el control de su propia vida, la aterraba. L
Y ni siquiera era totalmente consciente de este “boicot” que se creaba para erradicar toda posibilidad de cambio o persona que la empujara a ello. Pepita no se daba cuenta de que todo lo que ella llamaba “desgracias, o desgraciados, o injusticias, etc”. Solo estaban intentando empujarla hacia un lugar de responsabilidad. De libre elección… Que es, aunque cueste al principio y nos mate de miedo, la UNICA posibilidad de ser verdaderamente felices (Ups! J ).

Ni el mejor consejo de la Gran Noelia, ni el buen intencionado comentario de Rogelio “mentalist”, ni el más “canalizado” aviso de Angelita se arrimarían siquiera a la verdad que SOLO se encontraba en ella. DENTRO DE ELLA. EN SU CORAZÓN.


La única y mejor verdad para mí, aquella que me dará paz y felicidad verdadera y duradera, está allí, esperando por mí, esperando que la escuche. Siempre estuvo allí y siempre estará. Es gratis. Es sabia. Es la conexión con el todo. Está en mi corazón…
Si no vuelvo hacia él, si sigo negándolo, tapándolo con cosas del afuera que solamente me darán “alegrías pasajeras”, engañándolo y mintiéndome….      Lamentablemente, seguiré como Pepita, dormida, esperando que algo o alguien de  afuera llegue a rescatarme alguna vez para encontrar la tan anhelada felicidad, que SOLO YACE DENTRO DE MÍ….

Por lo tanto es IMPOSIBLE que desde afuera reciba esa paz y esa tan soñada felicidad que SOLO puedo proveérmela YO MISMA! J

No es fácil dar el “gran paso”… Realmente uno debe tener ganas de cambiar. Y abrirse a mirar bien a fondo lo que el universo, atravez de todos los espejos con los que me cruzo, tienen para decirme. Y sí, todo eso que me molesta en los otros es lo que me está indicando que debo CAMBIAR ADENTRO MÍO…
Y hay que tener muucho VALOR para dejar de creerme víctima y ver en ese “supuesto agravio” un regalo que me está ENSEÑANDO por donde empezar el cambio!!

-¡Me “re-vien-ta” cómo me mandonea mi mamá!.... A ver…¿Yo soy mandonaa?...No, no, nooo….. Sí, sí, siiiii….Gracias espejito, me pondré a trabajar en ello- J
….Y si REALMENTE quiero cambiar, debería hacer lo mismo con cada “espejito” que se me cruce, en vez de seguir responsabilizándolos de todas mis desgracias…. Estar muy atenta a ver aquellos patrones que repito una y otra vez para boicotearme el cambio! L
¿Quiero cambiar DE VERDAD? ¿DE VERDAD?
Entonces, puedo empezar por hacer mi propia lista de aquello que más me molesta de los otros, y me creo el VALOR de verlo en mí misma, y comienzo inmediatamente a hacer cosas diferentes de lo que hago siempre, para conseguir el cambio.

-Es que yo no tengo NADA de ESO que me molesta!-
                                           ….. –Otra pepita a la vistaaaaaaaa!!- J
                          

PD:… Aunque es más fácil seguir pensando en un “mundo cruel, karmas malditos y destinos predestinados” a pesar de que esto me haga transitar una vida miserable, ¿eehh?…. --Ma siiii,  Pepita presidentaaaaaaaaa!!!!- J

¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!


Espero les haya gustado. Les mando un abrazo y hasta la semana que viene!!
PD: les quiero compartir una foto que me "cacharon" los otros días unos vecinos justito cuando arrancaba en un paseo nocturno. Se ve que no usaron flash, puede que esto lo use para refutarles que realmente era yo ya que salí "sin maquillaje".... pero a uds. se las muestro con confianza por que sé que no me van a juzgonear :)
linda, eh?? jajajaajajjajajajajajaj

2 comentarios:

  1. BUENÍSIMO!!!!!, me encantó... cuanto tenemos de la amiga Pepita!!

    ResponderEliminar
  2. Directo para mi Pepita interior!! =) GRACIAS!!!
    Andre Jerez

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí :)