´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


miércoles, 14 de diciembre de 2011

DISFRUTA TODO, NO NECESITES NADA


Vamos al momento “exacto” en el que realmente comprendí (desde el corazón) y me identifiqué con la frase “disfruta todo, no necesites nada”…

Debo decir, que hasta ese momento, esto me parecía simplemente IM- PO- SI -BLE L

Estaba en un momento especial de mi vida, desorientada, sin encontrar respuestas ni un rumbo que me hicieran sentir mejor…

Conversando con una amiga, me cuenta de un lugar al que había ido su primo, en alguna parte de nuestras bellas sierras, en el que había encontrado las respuestas que necesitaba….
 Me encontraba muy desesperada y el nombre del lugar era parecido a un cuento que yo misma había escrito de chica y que “casualmente” había re-aparecido hacía un par de días casi como si “alguien lo hubiese depositado allí”… Por lo que siguiendo las sincronías, le pregunté a mi amiga si me acompañaba. Y allí partimos J….

No había mucha información para llegar hasta allí, ni tampoco de qué se trataba, pero algo nos decía que lo encontraríamos, y que por algún motivo debíamos intentarlo…

Hicimos varias horas entre montañas antes de llegar a “aproximarnos” según su primo había indicado. Preguntamos a todos cuanto encontrábamos, y como un juego de posta, de aquí para allá, finalmente dimos con el lugar.
Había un portón blanco que atravesamos caminando. En la abundante vegetación que nos rodeaba colgaban cientos de cartelitos blancos con distintas frases.

Caminamos un poco más en silencio… Escuchando atentamente a mi corazón por si me alertaba a salir corriendo J… Pero nada, por lo que continuamos avanzando mientras leíamos cartelitos.
El lugar era realmente hermoso, rodeado de árboles y flores (y carteles J). Cruzamos un arroyito y divisamos una casa…. Impolutamente blanca!! J.

De la misma asomó una señora muy blanca, de cabellera blanca y túnica haciendo juego. La acompañaba un perro blanco (parecía una nube J)
Nos miró e hizo señas para que nos acercáramos. Ella se sentó entonces en una hamaca blanca que colgaba de un árbol. Nos preguntó el motivo de nuestra visita.

Luego de intercambiar algunas palabras, nos dijo que la única regla del lugar era que no se podía conversar. Que había que aprender a estar con “uno mismo”.

Nos acompañó entonces un chico hasta nuestras carpas (de a una por vez por lo que no sabía dónde estaría mi amiga L).

Mi carpa medía un poco menos que yo. Estaba tan apretada allí que cuando movía mi cabeza o mis piernas se tambaleaba todo. J
Estaba rodeada de “yuyos” altos (y no eran “blancos” J).. Ni siquiera tenía buena vista desde allí… Y si tenemos en cuenta que en nuestras sierras hay de todo tipo de víboras, arácnidos, pumas, zorros, etc.…. Mmmmmmm…. Comenzaba a atarme los cordones de las zapatillas por si llegaba el gran momento de disparar J

Reconozco que eso es EXACTAMENTE lo que tuve ganas de hacer. Nunca me habían gustado los campamentos y jamás había ido de camping sin volver con pesadillas que me perseguían durante años J

Recuerdo que pensé : -“Esta vida es para disfrutar… No voy a quedarme en un lugar en el que no me dejan conversar con nadie y tengo que dormir en una carpa rodeada de matos… Y esta noche es luna llenaaaaa  aahhhhh!!!-

Con estos pensamientos corrí a buscar a mi amiga…. Me recorrí cuanto senderito encontraba… Hasta que dí con ella ¡bingo!..
..
Poco duró mi alegría, pues para mi gran asombro y decepción, ella se encontraba cómodamente sentada en una reposera junto a su carpa (que era un poco más grande, linda y no estaba rodeada por “yuyos” L). Su semblante tranquilo parecía hasta “disfrutar” el momento…. ¡¡¡Aaaaahhhhhhh!!!

Le pedí que nos fuésemos (habíamos ido en su auto), y ella simplemente respondió:
-                    Vine en busca de algo, y me voy a quedar… Te recomiendo que te relajes, y trates de disfrutar la estadía (habíamos previamente acordado que nos quedaríamos “al menos TRES días)L L L NOOOOOOOOOOOOOO!!!! L L L
-                    Podemos aunque sea tomarnos unos mates juntas y conversar un rato???-  -Nadie nos va a escuchar acá, ni se van a dar cuenta- Supliqué yo L..
-                    Yo lo sabría, estaría haciéndome trampa a mí misma- dijo ella, y siguió con su lectura a modo de despedida…

-“Estoy absolutamente F R I T A ”-, me dije al borde de las lágrimas L (ahora me causa risa, pero les aseguro que en ese momento estaba desesperada, lo sentía como un CASTIGO, uffff, y ODIO los castigos!!!).
Volví a mi carpa susurrando algunos “epítetos” hacia mi amiga J y comencé a pensar en un “plan B” J. Recordé el famoso dicho de “si no lo puedes evitar, relájate y disfruta”, por lo que tomé mi cuaderno y mi lapicera buscando algún rincón lindo para sentarme…. Grrrrrrr L

El lugar era verdaderamente bello.. pero realmente en ese momento no podía disfrutarlo. Me senté bajo un árbol y solté algunas lágrimas de desesperación… Los minutos no pasaban y debía estar allí TRES días!!!... Y sin hablar con NADIE!!!..... de verdad era el peor castigo que podía recibir…. Yo AMO HABLAAAAARRRR!!! (casi diría que tiendo a la “verborragia”, así que, imagínense L).

Comencé a escribir cosas tristes, la manera en que me sentía y el motivo…. Me desahogué conmigo misma y me sentí mejor. Caminé un poco… Había unas doce fuentes escondidas entre la naturaleza… La mujer blanca nos había dicho que podíamos bañarnos vestidos si lo sentíamos, por lo que metí mis pies en una, y me quedé tratando de relajarme y disfrutar el momento…

Así se hizo de noche, nos reunimos todos a cenar… Allí descubrí que no éramos las únicas.. La mujer relató algunas anécdotas, algo de su historia, su misión, el motivo del lugar, etc. Muy interesantes por cierto!!

Desde lo alto de una pared nos observaba sigilosa una enorme ARAÑA pollito L

Llegó el momento de despedirse… y a la carpa se ha dicho!!! . Mientras caminábamos a nuestro “destino”, le SUPLIQUÉ a mi amiga que durmiésemos juntas (estaba dispuesta a dormir apilada con tal de no dormir sola en ese lugar L)…. Lamentablemente, insistió con el “NO”…. Glup!! ¡traidoooraaaa!, jajaaj

Abrí mi carpa, observé la luna llena un rato (realmente parecía mas llena que nunca), era como “mi única compañía”… si al menos hablaraaaa!!!

Ya a esta altura del partido estaba “rendida” (o casi J), y me daba cuenta que lo único que conseguía lamentándome era EMPEORAR mi situación.

Cerré mi carpa lo mejor que pude y me dispuse a “dormir”… Sentía todo tipo de ruidos allí “afuera”… Ningún arcángel, ángel, ser de luz, etc. quedó sin invocar aquella noche J…. Finalmente, cuando dije:-Me doooy!!!-, al borde de un ataque de pánico, quedé profundamente dormida….

Cuando dejé de “resistirme”, cuando realmente “me rendí al momento”, quedé dormida... (primera lección aprendida J)
El siguiente día fue mejor… me pegué una ducha en un vestuario(todo blanco por supuesto), y con mi mate y cuaderno en mano decidí salir a recorrer el lugar.

Realmente había rincones encantados allí, por lo que comencé a conectarme con la belleza del lugar, a escribir todo lo que me estaba pasando, a sacar respuestas de mí misma y disfrutar el aquí y el ahora mi alma y yo, mi amada Gaia y los seres de luz que me acompañaban… Por momentos realmente pude disfrutarlo y conectarme con todo aquello “que no se ve pero se siente”… Y hasta pude amigarme conmigo misma y quererme un poco más J

El día se pasó rápido. A la tardecita, cuando estaba entrando a la cocina, veo “por el rabillo del ojo” algo moviéndose… miro hacia mi costado, y a unos 50cm mío se erguía majestuosa una enorme y colorida SERPIENTE L!!!... Jamás había visto una tan de cerca, y por lo poco que sabía, estaba en posición perfecta de ataque!! L

Muy lentamente, fui retrocediendo, al tiempo que gritaba:
VI VO RAAAAA!!!!AAAAAHHHHHH!!!
Un amable señor alcanzó a escucharme, tomó un palo y heroicamente le dio batalla a la serpiente que saltaba de un lado al otro… Yo creí que moriría de un paro cardíaco en ese mismísimo instante J!!

Finalmente “descarnó”. Con el bullicio, la “señora blanca de túnica blanca” ya estaba a mi lado. Me miró a los ojos muy seriamente y me dijo: - Sabés lo que esto significa, no??.... Yo asentí en silencio, pues “sabía” lo que iba a decirme:…. –Tenés que morir!!!!¡¡Hoy mismo!!-... Glup L!!

Sabía que se refería a lo viejo…. Morir a las viejas estructuras (qué pensaron?? J)… Y realmente era lo que estaba sintiendo hacía rato, y por algo había llegado hasta ese lugar (aunque no tenía por que ser tan traumático, eh?? Jiji)

Para mi sorpresa, aún luego de la experiencia, esa noche me costó menos dormir. Esta vez sentí y disfruté estar sobre mi querida madre tierra… Pude sentir sus brazos protegiéndome, y supe que nada malo podría pasarme J
 Comprendí que todo allí llevaba a una “irremediable” conexión con uno mismo, la madre tierra y los seres de luz… No había escapatoria allí, o uno lo hacía, o se marchaba del lugar derrotado!!!

En la carpa, cuando pude disfrutarlo, comprendí lo “poco” que nos hace falta para ser felices. Que el verdadero disfrute está “dentro de uno”, no afuera, y que cuando uno logra disfrutar esto, que es gratis y lo tenemos todos (madre tierra, a nosotros mismos y seres de luz), el resto de las cosas que uno tiene en la vida (casa, auto, marido, hijos, amigos, etc.), son solo BONUS TRAKs…..Que por supuesto hay que agradecer enormemente!!, pero que lo verdaderamente importante e imprescindible para ser felices, ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS!!!...

Hasta ese día, podía quizás saberlo… pero esta vez podía SENTIRLO!!!....
Y aunque no volvería a ese lugar “ni por todo el oro del mundo”( todavía me duelen las “patadas del aprendizaje” J), comprendí que se puede disfrutar de todo, sin NECESITAR de nada…. Y valorando tanto, tanto todos los “BONUS TRACK” que tenía que realmente salí de allí sintiéndome la mujer mas rica y afortunada del universo.

No solo me había amigado “conmigo misma”, sentido el latido, la compañía y la protección de mi bellísima madre tierra y seres de luz que me recordaban “que nunca estaba sola realmente”, si no que a unos kilómetros me esperaban mis dos amados hijos, mi querido compañero, una casa, un auto, amigos y tantos y maravillosos BONUS TRACKs… Realmente la vida era generosa conmigo!!! J

Este capítulo se lo dedico a mi queridisima amiga Silvana Garnero que me acompañó en esta aventura y aprendizaje.
Los invito a todos uds. a disfrutarlo todo y ver, y valorar, la cantidad de  "bonus track" que nos da la vida!!
Abrazos mil y hasta la próxima semana!
Majo :)

1 comentario:

  1. alejandra aventuroso15 de diciembre de 2011, 18:18

    me encanto tu experiencia maria que asi sea compartida con todos los que buscamos ese reencuentro con nuestra esencia , lo demas viene solo.alejandra aventuroso

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí :)