´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


jueves, 22 de diciembre de 2011

TODOS LOS DIAS ES NAVIDAD

Hace tiempo que quiero contar esta historia, y no veo mejor momento que en la cercanía de la Navidad para hacerlo.
Este es uno de esos casos en el que la realidad supera a la ficción… Y aunque por momentos lo duden:
Aquí las “maldiciones” se convierten en milagros y los momentos más duros en maravillosos aprendizajes J

La dedico a mi mejor amiga Yani,  por su coraje, valentía, amor y lucha permanente y sin descanso para superarse y embellecerlo todo. Es sin duda alguna la persona que más admiro en esta vida…. Ella ME INSIPIRA J


…Y a esos ángeles que tiene por hijas, cuatro bellezas que saben poner la mejor sonrisa a los momentos mas adversos… Y en especial, a Maite y Valentina, dos enanas gemelas que con solo mirarlas uno aprende como vivir la vida y disfrutarla a pleno estando en momento presente . Sacándole “el jugo” a la vida con las cosas más sencillas que están al alcance de todos.

Ellas son mis maestras… Las amo profundamente!!... Ellas ME INSPIRAN J




                              ………………………………………………………….

                                                                                        
Conocí a Yani hace tiempo. Mi hijo estaba “ perdidamente enamorado” de su hija en jardín de infantes. Ella era “su reina”, y como vivíamos en el mismo barrio, me “arrastraba” hasta su casa para invitarla a jugar J

Yani es de esas personas que uno quiere “instantáneamente”, por lo que enseguida nos hicimos muy amigas.

Una siesta de verano, pasé a visitarla y la encontré en el jardín hecha una bolita, llorando…Acababa de enterarse de que estaba embarazada de gemelas…

Su matrimonio estaba en quiebra, una casita muy chica y alquilada y dos hijas. La más pequeña apenas tenía cuatro meses.
Yani sufría de ataques de pánico y “bipolaridad”(lo escribo entre comillas por que no creo en los rótulos, y en lo que a mi respecta, ella es la persona más sana que conozco), por lo que estaba medicada.

Al pasar los días, entre estudio y estudio, le dijeron que las gemelas tenían “acondroplasia” ( serían enanas).

Ya parecía “cartón lleno”, pero la historia recién comenzaba J….

Para los que no crean que somos “creadores”, ella estaba desolada… Ya tenía suficiente con su matrimonio desmoronándose y dos niñas pequeñas… y ahora dos más, y “especiales”????...
Yani creía estar soñando una pesadilla de la que quería despertar… No se sentía capaz de criar a dos niñas más…

Entonces llegó otra noticia: “las gemelas no vivirían” :

-“Presentaban una displasia esquelética letal, esto significaba que nuestras  hijas no tenían posibilidades de vida fuera del útero materno”-  Cuenta Yani en su página Web.

 … Por lo que la vida de ellas duraría el tiempo que pudiesen permanecer en su panza… Luego, los papás tendrian tiempo (quizás) de abrazarlas, darles un beso de despedida… y “continuar como hasta entonces”…

Le propusieron darlas “a luz” en ese instante, ya que esto era “irreversible”.
Ella no aceptó… Las tendría dentro suyo hasta que “explotara” si era necesario.


      -“Nos sugirieron ver a un juez para poder practicar un aborto terapéutico, en ese instante se produjo un profundo silencio, mire a mi marido a los ojos, ambos teníamos lágrimas contenidas y sin responder, decidimos volver a casa, todo parecía un sueño-.
 
      -Solo sentí que mis hijas debían vivir la mejor vida en mi vientre y sólo ellas y DIOS decidirían como seguir”-.



Su panza era enorme (nunca ví algo igual)… y por supuesto todo ser que la cruzaba le preguntaban algo:

-         qué alegría, falta poco, eh?
-         Mujer o varón?
-         Querida, que panza gigante! Ya deben de estar por venir!
-         Para cuándo?
-         Por la forma “punteaguda”de la panza… han de ser varoncitos!! J

Y ella se iba a algún rinconcito a llorar… y nadie entendía nada por supuesto! J

Yo trataba de inventar cualquier cosa para intentar “levantarle el ánimo : Aparecía disfrazada  y le tocaba el timbre interpretando alocados personajes… O poníamos música fuerte, unas pelucas  y a bailar!....Entonces nos reíamos hasta que nos dolía la panza… Y luego volvíamos a llorar!! J





Se acercaba el día del parto… ya no podía retenerlas más….

Y ese día finalmente llegó… Y esta mamá partió al hospital con el “corazón roto”, dos “urnitas” hechas a mano por ella misma, un cura amigo que no se despegó de ellos y la psicóloga… Todos estarían allí para brindar su apoyo…

Ella amaba profundamente a sus hijas… las deseaba a su lado con toda su alma… les suplicaba en silencio que se quedaran… Y guardaba tantas esperanzas!!

Cuando todos esperaban lo peor, el cura salió gritando ¡milagroooo!! Y los médicos por atrás confirmándolo…. Un milagro que nadie olvidará en ese hospital (en especial los “incrédulos médicos que no podían darle una explicación “lógica” al asunto) había sucedido: las gemelas habían nacido y habían seguido respirando… Ellas vivirían para contarlo!! J J J ( están pudiendo ver el poder de nuestras creaciones… creer es crear? J )

-“Ese día el milagro cambiaría la vida de todos los que estábamos allí inclusive, la de los médicos. Valentina y Maite nacieron y le cantaron a la vida .Solo allí comprendí que el amor lo puede todo”-.


Así terminó una “historia” de cuatro y comenzó una de seis… Y no crean que sería fácil lo que vendría.

- Ahora nos enfrentábamos a un nuevo desafío, de que se trataba, que especialista debían verlas, cual seria su futuro y el nuestro. Descubrí sentimientos ambivalentes de amor y rechazo-.


La relación de pareja se fue debilitando cada vez más… Las enanas vivían enfermándose con problemas respiratorios… Yani estaba más tiempo en el hospital que en su casa.

Un día les dijeron que debían operar a Maite de urgencias, por que un hueso comprimía la médula. La operación tenía altísimos porcentajes de riesgo de vida, y también de que quedara paralítica y otras miles de complicaciones podían “barajarse”.



-“Al año de vida  le diagnostican a Maite la Malformación de Chiari y debió ser intervenida quirúrgicamente para descomprimir su médula espinal, debido  al tardío diagnóstico, Maite presenta hemiparesia izquierda, desde entonces rehabilita como una leona”-.


Allí partió Maite al quirófano, con su estampita de la Virgen en la mano (que el médico pegó a su lado mientras la operaba)… Y otro milagro ocurrió: no solo vivió para “seguir contándolo”, si no que su recuperación fue tan rápida que los médicos y enfermeras se apilaban en la puerta para contarles su historia a los demás… J

Al poco tiempo, el mismo problema se repitió con Valentina…Corrimos al hospital… Mismo desarrollo y final J

-“Al año siguiente, por gemelaridad Valentina atraviesa el mismo camino, con los mismos resultados. Fue una etapa muy agotadora, debíamos acompañar también a nuestras otras dos hijas a aceptar los nuevos obstáculos”-.

Unos años más tarde… Nuevamente se repite con Maite. En ese momento, yo vivía ya a 800km de ellas…

Podía sentir su cansancio y sus ganas de “partir”…

Recuerdo mi apuro por llegar a un teléfono. Llamé al hospital y le pedí a Yani que me la pusiera al teléfono:

-         Ni se te ocurre abandonarnos! Tu mamá y tu hermana te necesitan… Yo te necesito! J… No estoy suficientemente evolucionada como para dejarte elegir. Tenés que quedarte!! Te amamos. Pedime lo que quieras, yo te lo consigo, pero quedate con nosotras- ( todo valía en ese momento, hasta el intento de “coima” jaja)…

No podía responder del otro lado… estaba con oxígeno… Pero sí podía escuchar! J
Yani también le suplicó en “todos los idiomas posibles”, y nuevamente nuestro deseo fue concedido…


Lamentablemente este episodio puede repetirse una y otra vez hasta que dejen de crecer y se estabilicen… Al parecer en breve volverá a tocarle a Maite (ojalá esto se revierta y no haga falta nunca mas para ninguna).

-“Queria contarte que la resonancia de Maite dio que hay compresión. El lunes me reúno con el cirujano para evaluar si la operan ahora o se pude alargar un poquito. Llamentablemente hay algunos síntomas que aparecieron ,ella pregunta mucho sobre la muerte y está temerosa y muy mimosa. Sé que manifiesta mi miedo. La verdad amiga que debería estar mas tranquila por conocer esta situación,  pero te soy sincera tengo muchísimo miedo. Cuanto mas pasa el tiempo este vinculo se hace tan fuerte y es tanta la sabiduría que tienen ....las amo tanto ,me siento tan bendecida de tener estas hijas ,pero son de la vida ,no debería aferrarme a ellas”-.


Finalmente, Yanina se separó. Su lucha sinfín para allanar el camino de sus hijas, el propio y el de aquellos que les toca vivir cosas similares…

Con escasos recursos económicos, hace “changas” de aquí para allá… Y su vida se divide en trabajos, médicos, rehabilitación y quehaceres domésticos… Casi no tiene momentos para ella… Y los que tiene los dedica a ayudar a otros papás que están pasando por situaciones similares. (al final pondré la dirección de su página para que la visiten).
            Pero sigue adelante, sin prisa, sin pausa, esperanzada de que todo irá mejorando para ella y sus hijas… Poniendole TANTO AMOR a todo!!. Yani no se da por  vencida.

…Y se cae, y vuelve a levantarse con más fuerza!!... Ella debería llevarse el premio a una madre modelo… el resto de las madres vivimos quejándonos por cada pavada, eh?? J

Y Maite y Valentina… Ellas son MUY ESPECIALES… Van “tocando” a quienes se le cruzan por el camino con esa magia que emanan. Las personas se paran a mirarlas (y les aseguro que no es por su enanismo)… son dos soles rubios, de ojos celeste cielo, que van riendo, bailando y cantando por todos lados.




Donde ellas están, todo se transforma en una fiesta! J

Cuando a una de las gemelas le “agarra el bajón” , la otra la apuntala… Y se les suele escuchar comentarios como estos:
-         Yo no quiero ser enanaaaa! Por qué tengo que ser enanaaa! (llorando)
-         ¡Pero somos enanas, nena!, ¡al que le toca le toca la suerte es loca!- (la otra riéndose le contesta absolutamente desprendida del drama J.

Cuando voy a su casa, me quedo subyugada con ellas… Cada paso de ellas es un aprendizaje para mí.

Si alguien en la casa se enoja, grita o pelea, ellas siguen jugando como si nada ocurriese…
Apenas se levantan comienza la función: en hilera tocando una cacerola van bailando y riendose a carcajadas!!... A ellas no les hace falta la play station, la computadora, la tele y cosas caras para divertirse y ser felices… Ni siquiera sus “limitaciones” físicas les impide “destilar” felicidad…

Ellas van por la calle “en patineta” gritando:
-         Somos enanaaaaaaaaas!!!


Y cuando les quiero sacar una foto, me levantan el dedito cruzado haciendo “doble fack you”…
            -Son im- pre- sen- tables!!- les repito una y otra vez cuando las veo J

Quienes las conocen las aman… No hay manera de no hacerlo!!... Ellas cinco imprimen un sello de amor y esperanza por donde pasan… Ellas son un verdadero ejemplo de vida. Viven en momento presente todo el tiempo. No se victimizan (aún teniendo tantos motivos para hacerlo), se rien de sus “limitaciones” y disfrutan de todo!!
Son abanderadas en el colegio… Y la gente se amontona para darles un beso a la salida!!
Ellas son la esperanza de un mundo mejor… Ellas te enseñan a creer que “las limitaciones están sólo en nuestras cabezas”, y que todo, absolutamente todo, es posible si uno lo desea, lo cree y lo crea desde el corazón!!
Este mundo necesita llenarse de Maites y Valentinas…






      -“A través de este espacio podré escuchar,  contener, guiar a todas aquellas personas que estén atravesando por situaciones que la vida me permitió vivir, y que hoy puedo tomarlas como aprendizajes”-.    YANINA MONTAÑEZ (Yani J )


Para mí la Navidad tiene un significado especial... Un nacimiento: la posibilidad de cambio, de hacer balances y dejar atras todo lo que ya no me sirve para esta nueva etapa. Un RENACER a una "versión mejorada de mí".
Reveer también el aporte que estoy haciendo al universo... mis mensajes, mis actitudes, mi manera de relacionarme con los demás... ¿Qué mensajes les doy con ellos al universo? son coherentes con lo que quiero? Cuál es mi aporte a los demás? ¿Estoy haciendo mi aporte? Quiero seguir haciéndolo de la misma manera?

No puedo quedarme sentado, o haciendo más de lo mismo que no me da resultados esperando que todo mejore. Si quiero algo diferente, debo hacer algo diferente...
No puedo querer tener abundancia y vida plena si mi aporte al universo es nulo o escaso... Tenemos que buscar brindarnos hacia los demás desde aquel espacio que disfrutamos. Todos tenemos un don unico y maravilloso que ensambla perfectamente con el todo. Y este es nuestro aporte. No es sólo para mí. Es para compartir!!... Cuanto más lo aplique para ayudar a los demás, más recibiré... Sin esperar resultados... Sólo por la paz y la felicidad que proporciona el DAR.
.... -Es que no sé cuál es mi doooon- Dirán muchos.... Y yo creo que son solo excusas para no hacer nada y quedarnos en el lugar de víctimas de siempre. Si quieres saber cuál es tu don, busca en aquellas cosas que más disfrutas. Enfócate en ellas. Trabaja desde ellas. Un rato cada día. Sigue probando aqui y alla. Lo que me hace sentir bien lo continúo, si no me gusta lo suelto enseguida y sigo... sigo... en presente. YA!
Empieza en este momento. Quieres abundancia? mira a tu alrededor cuántas cosas que no usas desde hace años que tienes guardada por "miedo a que mas adelante no podras comprarlas".... A otros les hará falta. Prepara bellos regalos de Navidad con todas ellas... Pon tus mejores deseos de felicidad y abundancia para otros... Y esto volverá a tí triplicado!!
Quieres compañía? ve a un asilo de ancianos. O a un orfanato. Hazle compañía a quienes estan solos y tristes. Comparte con ellos. Llévales todo aquello que te gustaría tener a tí... Y por arte de magia, vendrá a tí multiplicado!
Quieres alegría? Dale alegría a otros. Cómprate un libro de chistes y ríete con los otros. Ve por la calle con una enorme sonrisa saludando cariñosamente a otros... Siente lo que te vuelve!! :)

No hagas nada de esto por los resultados que obtengas. Sólo hazlo desde el amor. Desde el dar. Luego, suéltalo...
TODO LO QUE QUIERAS PARA VOS, DÁSELO A LOS OTROS!

Tarea: :)  Agarren AHORA  un papel y un lapiz:
 En el margen derecho hagan una lista de lo que quieren para uds.
En el margen izquierdo escriban qué podrían hacer para darles de esto a los demás.
Elijan una opción EN ESTE MOMENTO y llévenla a cabo... Y manden a mi mail los resultados... (porfiiiissss compartan, jajaja, me encanta recibir sus experiencias!)

Tomen aquello que les sirva... el resto suéltenlo!!
Les deseo lo mejor en estas fiestas, y un renacer maravilloso y lleno de bendiciones para cada uno de uds. Gracias por leerme. Gracias por alentarme. GRACIAS!!
HOOOOHOOOOOOOOOHOOOOOOOOOOOOOOOO
Los quiero. Hasta la próxima
Majo

3 comentarios:

  1. Me encantó, gracias hermanita querida, gracias. Abrazo gigante, gracias de vuelta.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. muy bueno lo que escribiste comparto bastante tu idea...creo que es inportante esforzarse en poder salir de las adversidades y utilizarlas para aprender y mejorar...creo que cada uno hace su mundo y por supuesto creo que "crer es crear" ...besos y feliz unión con el espíritu de amor y paz de estos días

    ResponderEliminar
  3. Uffff dejame respirar primero..... ahora te digo una cosa Majo, hermosisima historia ¡como te hace replantear tantas cosas!!! uno se queja de tantas bol...., segui siendo como sos una persona tan sensible y que expresa de la manera mas hermosa lo que siente y vive, desde ahora este blog es mi primera opcion de lectura.
    Simplemente gracias.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí :)