´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


jueves, 26 de enero de 2012

2012: LLEGÓ EL MOMENTO DEL CAMBIO

Creo que ha llegado el momento de liberarnos de viejas estructuras que ya no nos sirven. Sacudirnos fuerte… SOLTAR, soltar y soltar…. Es tiempo de despertar y elegir CONCIENTEMENTE lo que queramos para nosotros.

…Y sí, no sabemos hacerlo de otra manera…Nos enseñaron a poner nuestra mirada en todo lo que yace fuera nuestro….Y lo que es peor: ¡nos perdimos de nosotros mismos! L

 Ahora debemos encontrarnos y rescatarnos si queremos ser verdaderamente felices y disfrutar plenamente de este maravilloso viaje que nos propone la vida. ¿Se animan?
….Nos asusta el cambio, ¿eh?, nos asusta despegarnos, nos asusta la idea de lo que encontraremos en nuestro interior, nos asusta no depender de nadie, nos asusta ser LIBRES:
Libres de ataduras, conceptos, de juicios y prejuicios. Libres de “sentir-nos”, de hacer lo que realmente queremos hacer, libres de verdad!!! ¡¡¡LIBREEEEESSSS,  MARAVILLOSAMENTE LIBREEEESSSS!!!! J.

Por que no lo hacemos??... “ups”, por que esto exige valor, nos representa un riesgo que nos suena peligroso, desconocido…. Nos significa un cambio… a quizás tener que  hacerle frente a cosas que nos producen dolor…A que nada vuelva a ser como antes (aunque ese “antes” sea terrorífico –pero conocido- ahhhhhh!!!! J )

 Ya no podrás mirar para un costado haciéndote el distraído…. Todo cambiará… Si decidieras animarte, tus experiencias podrán ser ELEGIDAS en forma consciente. Y lo que es mejor aún: SERAN TUYAS, Y NADIE PODRA ARREBATARTELAS!.

            La verdad es que solo nos tenemos a nosotros mismosNo POSEEMOS nada de allí afuera…    No somos dueños de nuestros hijos, no somos dueños de nuestros maridos/mujeres, no somos dueños de nuestros amigos, ni de las cosas, ni mucho menos de la verdad….SOLO SOMOS DUEÑOS DE NOSOTROS MISMOS…. Y es lo que MAS descuidamos!!!! Aaahhhhh!!!¡¡¡Injusticiaaaa!!! J

Hemos entregado nuestro poder durante tanto, tantísimo tiempo que ya no sabemos vivir de otra manera… Siempre hemos tenido que responder a reglas impuestas por la sociedad…. Que nos dicen como dirigir nuestras vidas con reglamentos rígidos y arbitrarios que debemos cumplir para poder ganar un lugar en el cielo… o en el infierno para los infieles “pecadores”!!!(Glup!! L…creo que iré derechito para allá, jiji)

Así, casi sin darnos cuenta, vamos quedándonos estancados sin poder avanzar , repitiendo una y otra vez aquellas cosas que nos hacen infelices en forma rutinaria y “obligatoria.” Lo pongo entre comillas pues Dios nos ha dado el “libre albedrío”, o sea que nadie nos obliga a hacer nada que no elijamos, simplemente lo hacemos: “bien o mal”.
 Viviendo de esta manera recibimos el “beneficio” de no hacernos cargo de nosotros mismos, por lo que seguimos así, como “autómatas dormidos”... Total,  si “fallamos”, la culpa sería entonces de aquellos que permitimos dirijan nuestras vidas, o de las reglas que otros hicieron, o de los políticos, o de la Iglesia, o de nuestros padres, o de nuestros amigos, pareja, o jefe, etc., etc.…¡¡ JAMÁS nuestra!!….¡¡¡.NOOOOOOO!!!! J

Y así nos hemos ido desconectando de nosotros mismos… No sabemos escucharnos, atendernos ni “mimarnos”… Vamos por la vida viviendo para nuestros esposos, hijos, para tener plata y cosas bonitas, tener un millón de amigos, que todos nos quieran, ser aceptados y ENCAJAR (¿¿encajar en dónde?? Ufff..., no importa, en la locura colectiva que NO COMPARTO, pero me da sentido de pertenencia….Pertenencia a qué?? Ufff..., no sé!!.. Ni siquiera se siente bien…. Pero me hace sentir que existo para alguien…mmm ¿será así??...mmm, no sé…mmmm.. AAAAAHHHHHHHHH!!!!! J )

 Y toda nuestra vida y nuestra energía está puesta en todo esto, o sea, EN EL AFUERA, … que curiosamente es lo único que JAMAS nos hará felices verdaderamente. Simplemente por que el afuera es caprichoso, cambia a su antojo, hace lo que quiere, y nunca hará exactamente lo que esperamos… La plata irá y volverá, los hijos crecerán y harán su camino, los amigos estarán a veces y otras no, la pareja continuará o se marchará (o la “marcharé”, ups! J), los padres fallecerán, etc., etc.…. Solo nosotros, estaremos con nosotros mismos y haremos y manejaremos las cosas nuestras como mejor nos parezca toda nuestra vida terrena… o sea ELEGIREMOS (bien o mal, conscientes o inconscientes, pero siempre elegiremos)….

Si elegimos vivir una vida con la mirada puesta en el afuera, será irremediablemente una experiencia de permanente sufrimiento y pérdidas (lamento ser yo la que les de esta mala noticia, pero “sé” así  J )…
Sólo una vida de elecciones CONCIENTES, nuestras, deseadas, soñadas, sentidas y amadas podrán darnos la verdadera felicidad duradera que queremos;  y así irradiar esto desde adentro hacia afuera- “Y NO AL REVÉS-” .

Si esperas que los otros te provean de la felicidad que necesitas,  vivirás sufriendo, pues por más que se empeñaran en hacerlo no podrían conseguirlo, por que tu manera de sentirte feliz es única, y SOLO TU la conoces!!!
Esto no significa que dejaremos de disfrutar de las buenas compañías, o que no tengamos pareja o hijos, amigos, etc.; O que vivamos solos en la punta de un monte; O dejemos de aspirar a vivir en abundancia…¡noooooo!.
Significa que debemos aprender a  relacionarnos de otra manera, con nosotros mismos y con los demás (y “lo” demás).. No desde la NECESIDAD,  si no desde el PLACER y el DISFRUTE!! J

Solo tú puedes ayudarte, solo tú puedes salvarte, solo tú puedes proveerte la verdadera y mayor felicidad…
 Por que nunca te abandonarás, nunca te iras, nunca te dejarás… cambiaras solo si quieres hacerlo, y siempre, SIEMPRE elegirás…. Y que estas elecciones sean buenas o malas dependerán de ti, pues tienes libre albedrío, y sólo si vives una vida escuchando tus deseos que vienen desde tu corazón, entonces elegirás bien, lo que realmente te haga feliz…     Si eliges desde la mente, desde el “poseer”, entonces seguirás poniendo el poder en el afuera, y jamás desde allí encontrarás lo que realmente necesitas… No puedes evitar que todo lo de afuera cambie a su antojo, siempre lo hizo y lo hará, nada de eso te pertenece, NADA!!!.. (- Ya llegan las buenas noticias, no te desesperes-!!! J )

Y como solo te tienes a ti para ser feliz: ¡manos a la obra!!... Créeme:  ¡NADIE lo hará por ti! (ni puede hacerlo)!!

Voy a compartirles un cuento (que ya compartí pero me viene justito ahora :) ), que trata sobre “el terrible PODER que ejerce en nosotros de manera ESCLAVIZANTE los mandatos recibidos”, sean estos a través de la educación, la religión, los legados familiares, etc.…. Que ni siquiera chequeamos si los “compartimos o no, si nos hacen felices o no”…. Simplemente LOS CUMPLIMOS como robots!!! L


La Ovejita Lita:


            La ovejita Lita, nació en un corral en medio de un campo rodeado por bellísimas montañas.
            Eran una enorme familia de 120 ovejas, 15 caballos, 4 vacas y como 5 perros… Ahh, y también estaban Pedro, Rosita y sus papás Don Florencio y Doña Catalina. Ellos eran los que “dirigían la batuta” (ordeñaban las vacas, vendían caballos y hacían ovillos de lana con su pelo).
            La ovejita Lita nació muuy enfermita… ¡casi, casi no se salva! Dijo el veterinario…  Entonces se quedaba siempre en el corral. Y mientras las otras eran llevadas a pastar a otros campos, Lita se quedaba mirando extasiada la belleza de la montaña que se erguía orgullosa justo frente a ella! J

            - Lita querida- le decía su mamá – Por ningún motivo debes salirte del corral. Vos “SOS” muy  “delicadita y debilucha” y correrías demasiado riesgo allá afuera donde se encuentran un “sin fin de peligros acechando”, y yo me moriría de tristeza si algo llegara a ocurrirte!.... Debes prometerme que te mantendrás a salvo y nunca saldrás, promételo mi amor-

            - Te lo prometo mamita-L

            Esto solía entristecer bastante a nuestra querida Lita, ya que ella tenía un corazón aventurero y soñaba con salir a conocer otros campos, montañas y hacerse amiga de otras ovejas de corrales lejanos… Pero bueno, la verdad es que con las cosas que le contaba su mamá que pasaban allá afuera, le daba cada vez más miedo salir…

            Con el tiempo ese miedo era tan grande que ya ni siquiera iba a visitar a su amiga Rosita cuando estaba en el establo, a unos 50 mts de su corral L.


            La verdad es que todos eran muy cariñosos con ella… Siempre preguntaban por su “endeble salud”, le tomaban la temperatura “por si tenía fiebre”, le conseguían comida especial para ovejas “enfermas”, la “ayudaban” con todas sus tareas, etc…   Tanto, que  tenía un chiste tan repetido que era casi como “su marca registrada”: -Suerte que no pueden comer por mí, por que si no, seguro que lo harían mejor que yo- y todas las ovejas reían a la par. L

            Así pasaron los años, y nuestra amiga Lita se volvió cada vez más miedosa e “inútil”…. Como todo lo “hacían por ella”, lo único que sabía hacer, era COMER… Por lo que se convirtió, según le contaban, en la única oveja obesa de todo el universo… Y esto le provocaba como una clase de “honor” a Lita… Ya que era “lo único” en lo que ella “creía” que se podía destacar.

            Los “años felices” de los que vivía Lita para recordar estaban terminando: Sus papás y amigos del corral habían ido muriendo, o escapando hacia nuevos horizontes, o vendidos a otros corrales… Rosita y Pedro se fueron a estudiar “a la gran ciudad”. Doña Catalina se hartó de los malos tratos de Don Florencio y se fue con el capataz de un campo cercano (según decían las “malas lenguas” J )… Y el viejo Don Florencio empezó a emborracharse y venderlo todo….
            -Aaahhh con vos- solía decirle- buena para nada! Obesa y enferma no te quiere nadie! Si al menos fueses vaca te metería en el asador!!-

            Lita intentó varias veces salir del corral e ir en busca de esas aventuras que su corazón anhelaba… Pero en cuanto ponía una patita afuera, le daba un “ataque de pánico” que la volteaba para adentro nuevamente.

            El valle se secó, Don Florencio murió y ella seguía mirando extasiada aquella montaña en su frente.
            -Bah, igual seguro no me pierdo de nada. Debe ser todo “más de lo mismo”… Para eso, me quedo acá que al menos estoy “segura”- trataba de justificarse. L

            Así fue pasando el tiempo, y Lita fue adelgazando por que nadie venía a alimentarla y ella no sabía donde ni cómo encontrar alimento….  Su cuerpo se fue debilitando, y su vida apagando poco a poco…
            Cuando finalmente llegó la “muerte”, mientras su alma iba elevándose hacia el cielo… Pudo ver, con una enorme impotencia, todo lo que se había perdido: A unos mil metros de su corral, detrás de la montaña, pasaba un caudaloso río, rodeado de altos pastizales verdes y flores de bellísimos colores… Ovejas corriendo libremente y otras especies que jamás había imaginado… Todo ese paraíso, había estado siempre allí: a 1000 metros de ella! L

           

            Lita pudo haber elegido escuchar lo que su corazón le gritaba, pero eligió creer en los rótulos que le pusieron (enferma, debilucha, inútil, obesa, buena para nada)… Y que el miedo se apoderara de su vida y excusarse detrás de todo esto para no hacer nada.
            Y así se le pasó la vida… Y sus sueños quedaron en el camino…Estaba tan cerca… Quizás para la próxima… L


Y aplicando el cuento a nosotros, la pregunta del siglo es:
 ¿“NOS HAN “ADIESTRADO” LO SUFICIENTEMENTE BIEN COMO PARA QUE NO ELIJAMOS LO QUE NOS HACE FELICES, CREYENDO QUE NO PODEMOS HACERLO O NO LO LOGRAREMOS?? ¿QUÉ ELIJES, LOS GRILLETES, O TU LIBERTAD??¿ESTÁS SEGURO?? L

Isha dice sobre el 2012: "No será el fin del mundo, aunque me gusta pensar que sí habrá un cambio de conciencia en toda la humanidad y será entonces el "fin del mundo tal como lo conocemos ahora dando lugar a un nuevo mundo con conciencia".
Los cambios no hay que esperarlos afuera, hay que PRODUCIRLOS ADENTRO DE UNO MISMO, y luego, todo cambiará alrededor... (justo al revés de lo que hemos aprendido, ehh?)

Se han puesto a pensar cuántas veces al día somos “la ovejita” del cuento??...  Funcionando como robots cumpliendo “leyes” impuestas por la religión, la sociedad, las "ideas" del "cómo deben ser las cosas"(cómo debe ser un marido para "ser bueno", una esposa, un hijo, un amigo, etc). Que en realidad no compartimos pero ni siquiera lo pensamos??... Simplemente lo repetimos una y otra vez para "encajar y que nos quieran y acepten"??..

Querés que este sea un año realmente diferente??... ¿Qué estás esperando entonces? No esperes a que de verdad sea el fin del mundo, pongan fin UDS. a todo aquello que no les gusta o los hace infelices. Sólo elijan diferente!!... HAGAN COSAS DIFERENTES O NADA CAMBIARÁ JAMÁS!!  :(
EMPIECEN EN ESTE MOMENTO. YA.YA. YAAAAAAAAA!!!!
Sí, es fácil si realmente lo deseamos, el resto son excusas de nuestra mente para boicotear nuestro tan deseado cambio.... Esto funciona así: En este momento estoy triste y no quiero estarlo.... -qué hago SIEMPRE en estos casos?- Me quedo encerrado en mi cuarto. -Qué haré de diferente AHORA para producir un cambio?- Salgo a visitar un amigo, o pongo música y me pongo a bailar y cantar, cuento chistes a quien se me cruce, me voy a las sierras a meditar, salto como un canguro, o LO QUE SEA, pero pruebo ALGO DIFERENTE hasta que el cambio se produzca, y lo hago EN ESTE MOMENTO, YA, YA!!.... Y así con todo. Vamos en PRESENTE eligiendo diferente en cada momento del ahora.
NO ESPERES MÁS. AHORA ES TU MOMENTO!!

No dejen de contarme sus experiencias. Ellas me inspiran! A ponerse en movimiento! Hasta la semana que viene. Los quieroooo!!
Majo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí :)