´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


lunes, 25 de marzo de 2013

ES lo que ES



-¿Saben lo que es la “yeta”?-
-Soy yo. En persona. Yo.-





Todo empezó allí, en el vientre de mi mamá, cuando hizo todo lo posible por abortarme y nací igual, sólo para hacerle la contra!

Soy el menor de 12 hermanos. ¿Se imaginan?... Último orejón de orejones de requete orejones del tarro, y todavía después de todos ellos, recién vengo yo, Rodrigo.

¿A que no adivinan cuál era mi especialidad en casa?: La “invisibilidad”, por que hiciera lo que hiciera, ¡jamás me veían!-.

Para mí nunca hubo un Ratón Pérez (“vivía muy lejos”), Papá Noel siempre estaba “en quiebra”, el Conejo de Pascuas se había “jubilado” y  a los Reyes Magos se les había puesto“ plana la cola” de tanto andar en camello por lo que dejaron a sus animales en un Zoo y se dedicaron a hacer negocios rentables en sus acomodados Reynos.

…Y como seguía insistiendo con el tema de los regalos por que todos mis amigos recibían menos yo, cuando cumplí los 3 años mis papás me consideraron lo “suficientemente grande y maduro” para decirme que nada de eso existía. Que eran todos inventos producto del “consumismo” y que “bienvenido a la cruda realidad” donde lo que no se ve ni se toca NO EXISTE!!!.

… Y a la miércoles con mis ilusiones de niño, mis fantasías, mis sueños y mi enorme listado de regalos pedidos, faltantes y por pedir.





Luego vino la época del “Cole” y entonces decidí “destacarme” de entre mis 11 hermanos siendo abanderado…¡ni se imaginan lo que estudiaba!  … Pero allí estaba María (la hija de la directora), que por supuesto, siempre se “llevaba los aplausos” (y todos los 10 que YO necesitaba)… Todavía suenan y resuenan en mi cabeza las burlas de esa odiosa niña. Y las palabras de mi mamá diciéndome:

-Aprende niño, en este país “sólo ganan los acomodados”. Sé más inteligente y hazte amigo de la niña… ¡Sé su esclavo si hace falta!...
Y entonces se me “pegó el argentinazo”.




Ya más grandecito quise ser flaco y musculoso para “ganar chicas”… Pero por más que me matara en el gimnasio e hiciera todo tipo de dietas seguía siendo “gordito y flácido”…



Luego “el destino” me trajo a Estela y me casé de inmediato… y justo entonces reapareció Noelia (que había sido el amor de toda mi vida)…



 En fin, así es todo conmigo: Organizo un día de pesca y llueve, compro un número de lotería y sale una letra, quiero ir al norte y todos quieren ir al sur, voy al peluquero a “cambiar de look” y me pela dejando al descubierto mis “Dumbo-orejas”…

…Siempre las cosas saliendo al revés de lo que quiero:  ¿como esperan que no esté de mal humor y maldiciendo todo el tiempo?-



Un buen día, me harté de mí mismo y partí decidido a ver a un guía espiritual. Este se encontraba muy cerquita, pero por “ser yo, Rodrigo el suertudo”, tardé mucho en encontrarlo.

Finalmente lo tuve enfrente y pude “vomitarle” todas mis penurias, mis karmas que venía arrastrando de otras tantas vidas, mis lastres, malos augurios, etc.etc.etc.etc…

Me quedé estupefacto: el maestro no paraba de reírse con mis relatos…
Igual continué… Y continué… Y continué…


Luego de varias horas de monólogo verborrágico, el gran Gurú me interrumpió abruptamente (masajeándose el estómago como quien no da mas):


-Querido Rodrigo. Es que tú vives PELEANDO con lo que ES. No aceptas la realidad tal como llega a ti. No la recibes confiando que aunque a veces no la entiendas o se vea mal, es lo mejor para ti. Te resistes, te enojas, te peleas con el mundo, maldices y te dañas con esa montaña de ideas rígidas que tienes a cerca de cómo deben ser las cosas y  las personas, y las mujeres, y los jefes,etc.

 Para todo tienes un libreto preciso y “certero” de instrucciones “verdaderas”.
 
Y como nada nunca es (ni será) exactamente como quieres o imaginas, conviertes tu vida en un sufrimiento espantoso e innecesario. Y nadie más que tu lo estas eligiendo y solo tu puedes modificarlo.

No tienes que cambiar NADA allí afuera. El mundo ES como ES. Sólo puedes cambiar TU, desde adentro.

Es que si te peleas con lo que ES, simplemente PERDERAS el 100% de las veces-

-Empieza a aceptar la realidad como es… Mírale el lado bueno a las cosas. Elige diferente. Ve más liviano. Ríete. Juega. Baila. No te tomes tan en serio. Confía. Todo pasa y de todo se aprende algo. Si llueve el día de campo organizas un día de películas con tus amigos en vez de quedarte maldiciendo todo ese día y varios más por lo que te perdiste. Y así con todo… FLUYE

 CON LO QUE ES EN VEZ DE 

PELEARTE CON ELLO-


            Ya deja de ser la “víctima” de todo y hazte creador de una vida diferente. ¡La que elijas!

Mantente en el presente. El pasado ya fue y el futuro quién sabe. Ahora es tu oportunidad de empezar de nuevo. Cada minuto una nueva oportunidad de ser QUIEN QUIERAS SER.  

De hacer lo que ELIJAS hacer. Ya. En este instante. Decide hacer algo distinto y empieza AHORA.


………………

Por primera vez en mi vida pude reírme de mí mismo y de toda mi “sufriente” historia… Después de todo, eso ya era “historia”.

Lo notorio es que en el camino de regreso no paró de llover ni un solo segundo. Ningún colectivo pasó. Ningún auto me vio “haciendo dedo”.

Llegué a mi casa empapado y muerto de frío, sin embargo NO PODÍA PARAR DE REIR!




Espero que les haya gustado. Les mando un abrazo gigante y hasta la próxima.
Majo

6 comentarios:

  1. Nada nunca es o será exactamente como quieres !! Gracias majo, muy lindo, fue escrito para mi, jajajaja. Un beso, juan

    ResponderEliminar
  2. Estupenda historia, ahora a aplicarnos el cuento.

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. jo gracias, me ha gustado mucho!!!! namasté

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí :)