´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


viernes, 19 de agosto de 2011

LAS ETIQUETAS. REYMUNDO EGOGRANDE V... Loooo maaaaaasss!! :)

En una de las sesiones con la psicóloga transpersonal, hablando sobre el miedo y la manera en que éstos lo paralizaban y no le permitían avanzar, ella le contó una historia que lo dejó pensando:

LA OVEJITA LITA :)

La ovejita Lita, nació en un corral en medio de un campo rodeado por bellísimas montañas.
         Eran una enorme familia de 120 ovejas, 15 caballos, 4 vacas y como 5 perros… Ahh, y también estaban Pedro, Rosita y sus papás Don Florencio y Doña Catalina. Ellos eran los que “dirigían la batuta” (ordeñaban las vacas, vendían caballos y hacían ovillos de lana con su pelo).
         La ovejita Lita nació muuy enfermita… ¡casi, casi no se salva! Dijo el veterinario…  Entonces se quedaba siempre en el corral. Y mientras las otras eran llevadas a pastar a otros campos, Lita se quedaba mirando extasiada la belleza de la montaña que se erguía orgullosa justo frente a ella! J

         - Lita querida- le decía su mamá – Por ningún motivo debes salirte del corral. Vos “SOS” muy  “delicadita y debilucha” y correrías demasiado riesgo allá afuera donde se encuentran un “sin fin de peligros acechando”, y yo me moriría de tristeza si algo llegara a ocurrirte!.... Debes prometerme que te mantendrás a salvo y nunca saldrás, promételo mi amor-

         - Te lo prometo mamita-L

         Esto solía entristecer bastante a nuestra querida Lita, ya que ella tenía un corazón aventurero y soñaba con salir a conocer otros campos, montañas y hacerse amiga de otras ovejas de corrales lejanos… Pero bueno, la verdad es que con las cosas que le contaba su mamá que pasaban allá afuera, le daba cada vez más miedo salir…

         Con el tiempo ese miedo era tan grande que ya ni siquiera iba a visitar a su amiga Rosita cuando estaba en el establo, a unos 50 mts de su corral L.


         La verdad es que todos eran muy cariñosos con ella… Siempre preguntaban por su “endeble salud”, le tomaban la temperatura “por si tenía fiebre”, le conseguían comida especial para ovejas “enfermas”, la “ayudaban” con todas sus tareas, etc…         Tanto, que  tenía un chiste tan repetido que era casi como “su marca registrada”: -Suerte que no pueden comer por mí, por que si no, seguro que lo harían mejor que yo- y todas las ovejas reían a la par. L

         Así pasaron los años, y nuestra amiga Lita se volvió cada vez más miedosa e “inútil”…. Como todo lo “hacían por ella”, lo único que sabía hacer, era COMER… Por lo que se convirtió, según le contaban, en la única oveja obesa de todo el universo… Y esto le provocaba como una clase de “honor” a Lita… Ya que era “lo único” en lo que ella “creía” que se podía destacar.

         Los “años felices” de los que vivía Lita para recordar estaban terminando: Sus papás y amigos del corral habían ido muriendo, o escapando hacia nuevos horizontes, o vendidos a otros corrales… Rosita y Pedro se fueron a estudiar “a la gran ciudad”. Doña Catalina se hartó de los malos tratos de Don Florencio y se fue con el capataz de un campo cercano (según decían las “malas lenguas” J )… Y el viejo Don Florencio empezó a emborracharse y venderlo todo….
         -Aaahhh con vos- solía decirle- buena para nada! Obesa y enferma no te quiere nadie! Si al menos fueses vaca te metería en el asador!!-

         Lita intentó varias veces salir del corral e ir en busca de esas aventuras que su corazón anhelaba… Pero en cuanto ponía una patita afuera, le daba un “ataque de pánico” que la volteaba para adentro nuevamente.

         El valle se secó, Don Florencio murió y ella seguía mirando extasiada aquella montaña en su frente.

         -Bah, igual seguro no me pierdo de nada. Debe ser todo “más de lo mismo”… Para eso, me quedo acá que al menos estoy “segura”- trataba de justificarse. L

         Así fue pasando el tiempo, y Lita fue adelgazando por que nadie venía a alimentarla y ella no sabía donde ni cómo encontrar alimento….  Su cuerpo se fue debilitando, y su vida apagando poco a poco…
         Cuando finalmente llegó la “muerte”, mientras su alma iba elevándose hacia el cielo… Pudo ver, con una enorme impotencia, todo lo que se había perdido: A unos mil metros de su corral, detrás de la montaña, pasaba un caudaloso río, rodeado de altos pastizales verdes y flores de bellísimos colores… Ovejas corriendo libremente y otras especies que jamás había imaginado… Todo ese paraíso, había estado siempre allí: a 1000 metros de ella! L

        

         Lita pudo haber elegido escuchar lo que su corazón le gritaba, pero eligió creer en los rótulos que le pusieron (enferma, debilucha, inútil, obesa, buena para nada)… Y que el miedo se apoderara de su vida y excusarse detrás de todo esto para no hacer nada.
        Y así se le pasó la vida… Y sus sueños quedaron en el camino…Estaba tan cerca… Quizás para la próxima… L
.......................................................................................................

Se han puesto a pensar cuántas veces al día somos "la ovejita Lita" del cuento? ...dejándonos ganar por el miedo e impidiéndonos hacer lo que realmente queremos hacer... diciendo "sí" cuando quiero "no" y "no" cuando quiero "sí", llegando a veces a extremos de hacer exactamente "lo contrario" a lo que quisiéramos por el motivo "justificado" que sea?... Vamos a ELEGIR terminar como nuestra amiga Lita y dándole la victoria a nuestros miedos, o elegiremos ir en busca de nuestros sueños?? aquello que nos hace vibrar... aquello que hace que esta vida sea un lugar maravilloso y mágico donde dan tantas ganas de vivir!!
A dejar a "Lita" en el "corral"... ya no más excusas, no perdamos más el tiempo, elijamos aquello que nos hace felices DESDE AHORA!!   YA ES EL MOMENTO!! SSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIII!!!
Hasta la semana que viene. Que tengan un día maravilloso!! Los quierooooo!! :)  Majo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí :)