´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


jueves, 24 de noviembre de 2011

"BOBA" ESPONJA

         Boba esponja no es boba por ser una esponja, si no por “absorber y hacerse cargo” de la vida, problemas, abusos, enfermedades y desgracias de los demás.
Así, mientras haya un “sufriente” en el universo, ella “no merece” ser feliz… Por lo tanto…¿se imaginan?... ¡¡ufff!!!... Una “pobrecita” camuflada más! J…. Aunque, para ser honestos, ella tenía un problema más grave que el de la “pobrecita” (ver cuento en el blog), por que al menos esta padecía  por “sus propias desgracias”, en cambio, Boba esponja, sufría por las desgracias de los demás!! AAAAAAHHHH!!! L… (Les suena??.... UUUpss! J )…. Al menos era “solidaria”, eeehh??

Lunes:
-         ¿Cómo estás Boba?
-         Pero cómo ¿no te enteraste? La echaron a Rosita, justo cuando se estaba por comprar “el porche” que era el sueño de su vida!, qué desgracia!!-

         Martes:
-         ¿Cómo estás hoy Boba? ¿Mejor?-
-         ¿Mejor? ¿Me estás cargando? ¿En qué planeta vivís? ¿No te enteraste del terremoto en “tierras perdidas”?... Van a tener que evacuar a toda la población!!... ¿”Dónde está Dios”?-

         Miércoles:
-         ¿Cómo va? (como ven, ya comienza el miedo a “preguntar” J )
-         No puedo parar de llorar, el mundo es taaan injustoo!! Ayer estuve viendo un documental sobre el hambre y la pobreza en el mundo!, no he podido dormir de la tristeza que tengo!!-

Jueves:
-         Hola Boba, viste que bello día?-
-         Sí, lástima que no pueda disfrutarlo. Mi primo está internado. Tuvo un accidente de moto por “andar sin casco saltando obstáculos para un concurso muuuy importante”!.. Parece que no va a poder saltar más!... Te imaginás pobre chico? Si es “su única pasión por la vida”… Estoy desolada. No me moveré del hospital!-

          Viernes:
-         Holaaaaa (así como de pasadita J )
-         ¿Sólo holaaa?, ¿Qué pasó con los modales en esta empresa?? ¿Es que ya a nadie le importa cómo estoy? Yo, que vivo preocupándome por los demás soy totalmente ignorada?? ¡Qué injustooooo!! ¡Desagradecidos! ¡así está el mundo! ¡Son todos unos hipócritas desalmados!! ¡Así no tenemos esperanza!! Buaaaaaaa mundo crueeeeeeel- (salió corriendo a tomar dosis doble de “papiloca antidepre” para soportar tanta decepción y “doloroso dolor”)

         Lunes:
-         Chau Boba, voy apuradoooo!!-
-         Apuradísimo diría yo! Pero si ni siquiera alcancé a verle la cara!... Acá está todo maaal! Todos “me odiaaaan”…. Yo me preocupo por todos y nadie me quiereeee. ¡No lo soporto! ¡renuncio!... ¿Escucharon? ¡¡¡Reenuncioooooo!!!... Pero cómo, ¿es que a nadie le importa?... Pero si soy imprescindible!... ¡ya me van a buscar van a ver… que se preocupe por uds. su abuela!! ¡ya van a llorar mi ausencia! (y se fue a paso firme, convencida de que pronto rogarían por su regreso… pero se cansó de esperar… Y lloró tanto la injusticia que casi “inunda” el departamento… Y lo peor: NADIE fue a ver cómo estaba, ni siquiera una llamadaa!!!
-         Nadie me quiereee, todos me rechazan, buuuuuaaaaaaaa!!-

         Obviamente, Boba esponja no se perdía ni un solo capítulo de…
Del noticiero por supuesto –¿qué creyeron?-…. Se veía el “despertar matutino” al mismo tiempo que leía “los policiales” del diario (y la sección fúnebre imperdible). Al medio día “se devoraba” el noticiero: “las catástrofes del mundo” mientras gravaba el programa de “asesinos famosos”. Luego pasaba una buena parte de su tiempo libre haciendo “zapping” entre los demás noticieros y los programas “realistas” –según decía- como:
-         Fin del mundo 2012
-         Robos al instante
-         Jack el destripador vuelve
-         100 maneras de evitar que “la violen”
-         El mundo en guerra
-         Suicidios “on line”
-         Asesinatos “en vivo”
-         Ríos de sangre

         Entre otros… J… Y antes de ir a dormir, veía su noticiero nocturno favorito y apenas le quedaba ánimo para hojear alguna novelita del tipo:
“ Parricidio en Beverly Hills”.  O algo de actualidad como: “Indices de Mortalidad Infantil en el Mundo Moderno”
…Luego …otra “pastiloca” para poder dormir por supuesto!! L

         Aunque les “cueste creerme”, este no era el único inconveniente que tenía Boba Esponja. La “lente” de su “película” estaba “absolutamente distorsionada”… Tenía un “detector” de negatividad, y “para males colmo” la lente era de aumento!!!.
         Traduciendo: No sólo veía lo malo y negativo donde no lo había, si no que lo veía aumentadooo!!
         Todos la miraban con amor, pero ella veía burla en sus rostros
         El día estaba hermoso pero ella veía unas “nubes en el horizonte”
         Estaba enamorada, pero siempre era “el equivocado” y terminaba sufriendo.
         Todos le dicían lo hermosa que era, pero ella “sabía” que mentían.
         La invitaban a todos lados, pero ella estaba segura que era por compromiso y que nadie la quería.
         La abrazaban pero se sentía rechazada
         Le decían un “piropo” pero ella insultaba “la falta de respeto”

          Boba Esponja coleccionaba los peroS…. Todo era un pero…. en su vida!!!


Ella le daba todo el poder a las “películas” que iba inventando su mente. Se creía cada uno de sus pensamientos “juzgones” como si fuesen reales, por lo que a menudo le pasaban cosas como éstas:

-                          Me está mirando feo… Seguro que se arrepintió. Ya me parecía. No soy suficientemente linda para él. No pienso saludarlo!!...¿Quién se cree que es?... AAhh nooo, esta me las paga!... Me voy! (portazo).

         Mientras tanto, al otro lado, el chico en cuestión:

-                          Que linda está hoy!. Que suerte tengo que vaya a salir conmigo cuando termine la reunión….Pero…¿Qué le pasa?...¿Por qué me está mirando así?.... Se va??... Pero si íbamos a salir juntos??... Pegó un portazo??... Esta chica está totalmente “chiflada”… No volveré a llamarla!!-

         Y así iba por la vida distorsionando la realidad y “muy segura” de estar haciendo  la “lectura correcta”. Por lo que en general, la vida no era gran cosa, y más de una vez se le cruzaba “abandonarla”. Su “mente parlante” la tenía totalmente “dominada”.

………………………………………………………………………………

         Les sugiero un ejercicio (Busquen una hoja en blanco y lapicera):

         1) Anoten los programas de tv, radio, diario, libros, Internet, etc. Que miran diariamente… ¿En qué se están enfocando? En el stress o en la alegría y el amor?

         2) En lo que fue del día, cuántos “juicios” hicieron en su mente o en su grupo “tipo chisme” sobre algo o alguien, o sobre uds. mismos?

         3) Hay alguien con el que estén distanciados/enojados y no “saben bien por qué”?... ¿Estaría la posibilidad de hacerle una visita y contarle lo que este distanciamiento los hace SENTIR? ( seguro se sorprenderán con los resultados si consiguen hablar desde el sentir y no desde el juzgar-por que vooosss… L-)

         4) ¿Tienen uno o varios pensamientos recurrentes, que los persigue todo el tiempo y no saben como callarlos? Anótenlos. Díganlos en voz alta. Siéntanlos. Liberen lo que les hace sentir (peguen almohadonazos, griten, lloren, lo que sea pero hagan algo para soltarlo! J)

         5) Hagan un cuadro sinóptico (como en el cole J )… Y tratando de ser lo más “objetivos” posibles anoten cuántas actitudes de Boba Esponja les son “demasiado familiares”. Obsérvense detenidamente. Vayan para adentro.

         6) ¿Hay algún patrón de algo que en mi vida se repite una y otra vez? (“parejas violentas”, “amigos traicioneros”, “jefes injustos”, “robos reiterados”, “injusticias por doquier”, etc… cualquier cosa que se repita en sus vidas una y otra vez).

         Tómense su tiempo. Es importante que puedan identificar “estos patrones” para poder “sanar y soltar” lo que me lleva a repetirlo. Hagan su lista. Obsérvenla. Obsérvense. ¿Qué les hace sentir? Muevan ese sentimiento! Sanen sus heridas!!...
         Ahora, del otro lado de la lista, escriban cómo harán algo diferente para no seguir haciendo siempre lo mismo… Si no hago cosas distintas, JAMAS conseguiré resultados diferentes!! ¡¡JAMÁS!! L.

         7) No permitan que sus pensamientos los dominen. Tenemos IDEAS y PENSAMIENTOS de cómo debe funcionar todo. Cuando se encuentren juzgando, VEAN que son sólo IDEAS, y paren de hacerlo llevando su atención al corazón, o a la respiración, o repitiendo un mantra o una faceta (Isha)… Algo que los saque de la CABEZA y los devuelva al presente y al corazón! J


Elíjanse. Ámense. Cambien aquello que no los hagan felices. Tomen responsabilidad. Disfrútense!!
Ojalá lo que escribo los inspire!
Abrazos y hasta la próxima semana.
Con amor
Majo :)


2 comentarios:

  1. Majo, gracias por seguir compartiendo estos cuentos que siempre dejan para un día mejor - te quiero amiga - Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias te descubrí por el face, este mensaje buenisimo, todos tenemos un poco de Boba Esponja, creo....jejeje

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí :)