´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


martes, 15 de noviembre de 2011

¿QUIÉN TIENE LA "VERDAD"?

 

         ¿Quién tiene “la verdad”? ¿Vos? ¡Yo?... – ¡“yo por supuesto”!-  J

         Tengo en claro que hay tantas “verdades” en el universo como personas que lo habitan … Cada uno vive inmerso en su propia “película” donde ve, siente y juzga de acuerdo al “papel que elige desempeñar” en este juego de la vida…

         Ahora… ¿Esa es “la gran verdad de verdades? ¿Sólo la mía?... ¿Y la de los demás entonces?... ¿Tan equivocados están todos?...¿Y por qué MI verdad sería más importante y “verdadera” que la de los otros?...

         Y así es como en una interminable “lucha de poderes” cada uno de los millones de millones de habitantes, queremos imponer LA GRAN Y UNICA VERDAD VERDADERA – la de uno, por supuesto! L

         … Y de aquí devienen las discusiones, separaciones, enemistades, guerras, abusos de todo tipo, etc… Todos queriendo tener –e imponer-  la razón! . Todos creyendo tener la “gran y única, universal y verdad verdadera”! .


         Aún estando bastante clara y siendo bastante respetuosa de “las verdades de los demás”, el episodio que voy a narrarles me dio una claridad y un entendimiento mayor de cómo es que cada quien tiene su propia verdad.  Y que no importa cuán disparatado, ridículo, errado, loco, egocéntrico, manipulador, incoherente, etc. me parezca a mí. Lo que el otro cree (y crea) es definitivamente LA VERDAD para esa persona…. ¿Y quién soy yo para decirle que no es así?....
          Uff con nuestro ego que siempre quiere ser más que los demás…. Y el daño que provocamos con esto!... AAAAAAhhhhh!!!


         Voy a compartirles esta experiencia. Pueden acordar o no, pueden darle mi mirada y comprensión o no, pueden leerla o no….
         Sólo la comparto por si les aporta algo como a mí  (es mí película compartida J          … Y, como ya habrán notado, “mis películas”, suelen ser “moviditas y divertidas”, por que así lo elijo y me gusta…
         Por lo tanto si ellas no los “toca” en nada, simplemente diviértanse J.


         Hace un par de semanas, asistí a una jornada de Constelaciones Familiares. Y aunque me encantó confirmar que definitivamente “todos formamos parte de lo mismo y estamos interconectados unos a otros jugando a estar separados”, no es de esta técnica en sí de lo que quería hablar, si no de algo específico que ocurrió en esa reunión:

         Éramos unas quince personas sentadas en círculo. Un chico sentado frente a mí capturaba mi atención. Permanecía intencionalmente con las manos hacia arriba, como queriendo decir (en mi “peli juzgona” J ) “soy importante”…. OOOOMMMMMMM

         Cuando le tocó presentarse, seguido de su nombre dijo que la Virgen se le habia aparecido cuando tenía cuatro años y desde entonces su “misión” había sigo “llevar a todos los muertos conocidos hacia la luz”. Con una abuela particularmente “mala” que se resistía a “seguir sus indicaciones luminosas” y entonces golpeaba las puertas, hacía caer objetos y volar cosas por el aire para “sembrar el pánico y demostrar su ira” .
         Su familia había “necesitado de él para defenderse de esta malvada anciana que atacaba desde el más allá L

         No era lo que él decía en realidad lo que me provocaba “juicio”, por que aunque no crea que alguien de “esta dimensión” tenga que “andar mostrando el camino a seres que decidieron descarnar”, tampoco es que pudiese demostrarlo J
          Era en realidad lo que “sentía” yo mientras él hablaba:…. A mí me parecía que nada de lo que contaba salía de su corazón. Lo sentía “en la cabeza”, montando una película con una gran necesidad de llamar enormemente la atención anunciándole al mundo su “gran” misión “inter-dimensional” (y aún así sabiendo que era un juicio… y que a todos, en mayor o menor medida nos en-can-ta  tener la atención de los demás J )

         Cuando salimos a almorzar, no paró de hablar de esto. Yo lo miraba por momentos divertida y por momentos fastidiada… Y al final ya no lo escuchaba. Me mantuve en silencio, tratando de no juzgar “su película”, la que él elegía representar, y a mí me resultaba “agotadora” (en mí película por supuesto J )…
         El resto del grupo miraba con admiración unos, con incredulidad otros, y con miedo algunos más (cada uno desde SU película J ).

         Terminó el almuerzo y volvimos a acomodarnos. Le tocó el turno de constelar y se sentó a la izquierda de la Chamana.

-         Qué quieres constelar?
         -         “Estoy cansado de tener que llevar a todos mis muertos a la luz”. “Quiero saber por qué fui elegido para esta misión y cómo hacer para ser normal y llevar una vida como la de los otro”- J

         Ella lo observó. Lo sintió. Luego dijo amorosamente:

         -         Ok. Vamos a hacer una meditación guiada en reconocimiento y despedida a nuestros muertos. Los que quieran acompañarnos, pueden hacerlo también.

         Todos cerramos los ojos

         -         Vas subiendo una montaña. Cuando llegás a la cima, está lleno de lápidas. Están allí todos tus muertos. De repente se abre la tierra y tú caes dentro. Van apareciendo cada uno de ellos. Los ves de frente. Les agradecés haber formado parte de tu vida y los despedís. Así vas haciendo uno a uno….
         -(No recuerdo bien cómo continuaba, pero entendí que era para que “soltara” a todos los seres queridos que había perdido y ellos “solitos” se fueran a la luz)- …

         Esto no pareció gustarle al chico, quien se resistía a “dejar su don” y ya no “ser necesario para sus muertos” …

         - Ya basta!- dijo la Chamana. – Esto tiene un nombre: -delirio… ¿Quién te crees que eres para “mostrar” el camino hacia la luz a seres que descarnaron? Dejen de molestar a los muertos. Sólo diles: “yo no puedo guiarte, debes hacerlo solo”… Gracias, adiós.
        (Su voz se me hacía por momentos seria, y por momentos divertida, pero siempre respetuosa).

         El chico seguía resistiendo…
         -¿Sos agresivo?-
         - Claro que noooo!!!- respondió el chico ofendido. – Todoo lo contrarioooooo- (palmas hacia arriba J).


         Continuó el “tire y afloje” un rato más. De repente transformó su cara. Sus manos tensionaron en puños y comenzó a empujarla amenazante.
         Ella se mantenía firme, sin ceder…
         El se ponía cada vez peor… como “poseído” por alguna “entidad malvada”… O la abuela quizás J (yo lo cuento así por que en mí película creo que tenemos libre albedrío absoluto, por lo tanto nadie ni nada podría “habitarnos” sin nuestra bendición – y aún con nuestra bendición no creo que nadie en otra dimensión le interesara semejante cosa… por lo que yo, mientras los otros observaban aterrorizados, me parecía como una obra de teatro sumamente interesante). J

         Cuando ninguna palabra era escuchada y casi no conseguía la conexión visual con el chico quien cerraba sus ojos “completamente poseído” por dicha “entidad”:

         - Alcanzame la piedra chamánica que tengo en la oficina- le pidió a su colaboradora.

         Segundos más tarde venía trayendo una bolsita tejida, tipo indígena. La chamana sacó de ella una piedra ( en mi humilde entender “piedrístico” creo que era un cuarzo violeta – tipo amatista - ).
         Empezó a hacer como un ritual. Danzando alrededor del chico. Frotando la piedra por su pecho y especialmente por su corazón. Repetía frases que no recuerdo, pero yo las entendía como que las mismas exigían a “esa entidad a que se retirara del cuerpo del chico”.
         Tomaba de una botella algo con rico olor a perfume y la escupía en el cuerpo del chico mientras seguía girando a su alrededor (sus colaboradores lo sostenían con la cabeza para atrás y el cuerpo medio inclinado). Finalmente, ella dijo con firmeza:

         -         Esto es todo lo que puedo hacer por vos. De aquí, a “camisa de fuerza” (para mí quiso decirle algo así como que si no soltaba esas “entidades” terminaría en un psiquiátrico).

         Acto seguido, en el mismo ritmo de danza, hizo un último disparo de ese perfume sobre su corazón.
         El chico gritaba con fuerza, gruñía  contorsionándose… Tal como si algo –que no quería irse- se estuviese desprendiendo de su cuerpo provocándole esas sacudidas…

         Finalmente se fue tranquilizando… Como si retomara el control de él mismo. Abrió los ojos. ERA OTRO. ERA ÉL MISMO AHORA.
         Su cambio era notable. Su rostro apacible. Su mirada calma.

         -         Gracias!- le dijo a la chamana en reverencia
         -         Salió una “entidad”- Dijo ella ceremoniosa.
         -         “varias entidades”- dijo el chico. –ocho en total-
         -         Sí, ocho en total – repitió la Chamana – Se fueron todas. Ahora dejá de estar abriendo puertitas, ventanitas, portales y cosas raras. Viví tu vida y dejá tranquilos a los muertos. Con los muertos no “se jode”.

         El chico pareció entender finalmente… Creo que se fue experimentando una paz que probablemente no había sentido nunca en esta vida.

         -         Ojalá se lo haya creído realmente- pensé yo. -Si no de “verdad” terminará en un psiquiátrico…-

         Salí maravillada. Nunca había visto con tanta claridad lo que era “respetar la película del otro” y actuar a favor, con amor para ayudarlo, en vez de ponerse en contra tratando hacerle entender que estaba equivocado y que debía ver y sentir las cosas de tal o cual manera.

         No sé si la Chamana realmente creyó que estaba poseído (yo creo que no), pero sí sé que si ella hubiese insistido en que estaba “delirando”, el chico se hubiese resistido cada vez más y probablemente la hubiese golpeado y terminado en un psiquiátrico empastillado para siempre…
         En cambio, actuando “en favor de su película”, metiéndose en ella, compartiéndola amorosamente, pudo ayudarlo a “deshacerse” de todas esas energías esclavizantes que él mismo había creado y pararse en su propia grandeza recuperando su propio poder –empoderándose –

         Me hizo pensar claramente:


         -¿Cuántas personas conocemos que no tuvieron “la suerte” de este chico?... Que con historias similares fueron a ver a un psiquiatra quien los rotuló, empastilló y encerró en un psiquiátrico para siempre?-



         -¿Quien es quien para juzgar lo que le pasa a otro? Por primera vez sentí la certeza de que lo que le pasa, siente, piensa el otro: ES.
         Es SU verdad. La siente, la vive, la cree, la CREA. Es SUYA, pero es bien REAL para esa persona, y definitivamente, es SU VERDADERA VERDAD.

         Si queremos ayudar a alguien que sufre, lo hagamos desde el “soltar el control, soltar nuestra verdad, soltar nuestros juicios”. Hacerlo desde el amor. Desde el respeto hacia sus creencias, desde el respeto hacia su verdad. Desprendidos del juicio guiarlos a que encuentren sus propias soluciones. Encuentren sus propias fortalezas y su propio camino para ser felices “a su manera”…. Eso sería ayudar para mí… El resto, sería controlar, imponer, querer desde mi enorme ego sabelotodo que los otros hagan exactamente lo que yo quiero por que soy dueño de la verdad verdadera J


            Y vos…. ¿Sos dueño de la verdad verdadera?
         ….. ¿ De verdad? J

         Los invito a hacer un pequeño ejercicio:
         Piensen en la última vez que discutieron con alguien. Piensen el motivo por el que no podían ponerse de acuerdo.
         Traten de visualizar toda la escena como si estuvieran viéndola desde un asiento de teatro… Con SU propia  obra adelante.
         Véanse discutiendo, siéntanse….¿ Qué estoy queriendo demostrar o convencer al otro?... Vayan profundo..
         ¿No estoy acaso queriendo imponer que el otro vea y actúe  la misma película que yo?
         ¿Y si no la comparte? ¿Y si no la entiende? ¿Y si no quiere verla? ¿Y si su película es opuesta?.... ¿Está mal? ¿Por qué? ¿No puedo simplemente respetar sus diferencias y amarlo sin tratar de cambiarlo?        ¿Por qué es tan importante para mí querer convencerlo de que YO tengo la razón?
         Si alguien  necesita ayuda (y me la piden), puedo hacerlo, como hizo la chamana,  desde el respeto a SU película dándole herramientas para que encuentre SUS propias respuestas en vez de querer imponer las mías que seguramente en su película no funcionarán.
         Para mí, todas las discusiones son absolutamente dañinas y ridículas. Cada participante quiere venderle su película al otro y convencerlo de que es la mejor.
         Las discusiones son sólo lucha de poderes. No hay respeto en ellas. No hay amor en ellas (amor con condiciones J).
         Uno puede decir su verdad… Pero solamente con la intención de dar… No de obtener resultados!... Y después de decir mi verdad, desde el corazón, la suelto. Si al otro le sirve, buenísimo. Si no le sirve, también buenísimo por que hice lo que sentí, y lo hice desinteresadamente, desde el DAR. Desde el AMOR. J

         En fin, es lo que yo pienso. J. Tomen lo que les sirva!
         Los abrazo hasta la próxima!
         Majo J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí :)