´Compartiendo mis escritos:



Todo lo que comparto con Uds. atravez de historias, cuentos y experiencias vividas son tomadas de la"inspiración diaria" de lo que me va pasando. Cada personaje tiene algo de mí.



Tomen sólo lo que les sirva, y el resto: son sólo mis historias :). Ojalá les guste!!


Quienes deseen contactarme o enviarme un mail pueden hacerlo a: majo0001@hotmail.com Todas sus devoluciones me alientan y sirven para crecer. Abrazos!


viernes, 2 de diciembre de 2011

ESTE ES EL UNICO MOMENTO. DISFRUTA YA


- ¡No entiendes! no puedo ser feliz por que mis papás me rechazaron toda la vida, me golpearon, me abandonaron… Cómo puede ser que no me hayan querido? ¿Qué hice para merecerlo?-
- Yo no puedo ser feliz por que no tengo ahorros y “me mata” la inseguridad de lo que pueda pasar en el futuro: ¿y si se enferma alguien? Y si se arma una guerra? ¿Y si me quedo sin trabajo? Y si…, Y si……, Y si….. L
- A mí me dejó mi marido por una 15 años menor que yo!... Desde entonces no tengo un minuto de paz. Me envenenó el corazón, ya no podré volver a confiar en nadie….-


         Y así le damos  “manija a la mente parlante” que siempre quiere boicotear nuestros avances con “historias” que ya pasaron o jamás existieron aún… Y este precioso momento, que es el único que en realidad existe…. Se fue y ya no volverá, ¡lo perdimos!... Y así se nos pasa la vida…¡Y también la perdemos sumergidos con historias, ideas de cómo deben ser las cosas,  y más películas viejas o inventadas! L
         ¿Cómo puede ser que le demos TANTO poder al afuera (padres, esposos/as, amigos, trabajos, jefes, circunstancias,etc.) que llegan a ser los  RESPONSABLES –de acuerdo a lo que hagan o dejen de hacer- de NUESTRA felicidad o infelicidad?... ¿Realmente creen que así alcanzaremos a ser verdaderamente felices algún día, siendo que JAMAS podremos manipular al afuera a nuestro gusto y los cambios, abandonos, diferencias de opiniones, etc. Seguirán existiendo sin poder evitarlo por que el universo y todo lo que hay en el sigue su curso, se va, vuelve, se transforma a su antojo y nosotros no podemos (ni deberíamos intentarlo) evitarlo?.... Haga lo que haga, allá afuera de mí, todo cambiará.
         Puedo resistirme y sufrir y vivir para tratar de cambiarlo, y hasta enfermarme… O puedo relajarme y aceptar las cosas como son. Y dedicarme a amarme a mí, a elegir lo que realmente quiero, a tomar responsabilidad de mis acciones y dejar de echarle la culpa de mi falta de coraje y responsabilidad al afuera, a mi historia, al destino, al perro, al gato, etc…. J

         Tratemos de acallar la mente y mantenernos presentes haciendo cosas que disfrutamos.
 Me concentro en el aquí y el ahora. En este mismísimo momento presente, que es en realidad el UNICO que existe (el pasado pasó, el futuro no fue)….
Las preocupaciones y miedos vienen del pasado o del incierto futuro, por lo que si conseguimos mantenernos en “este preciso momento”, lograremos vencer todos “los enemigos mentales” y disfrutar más de cada pequeña cosa que se nos presente..

Para esto hay que vivir CONCIENTES… y esta es la parte difícil.     
Es como si hubiésemos andado en “piloto automático” toda la vida…          Haciendo lo que “debíamos hacer” sin casi cuestionarnos si era lo que “sentíamos o queríamos hacer en realidad”….
Vivimos añorando o arrepentidos o enojados por lo que pasó y soñando o preocupados o imaginando lo que pasará….
Y así desperdiciamos el maravilloso presente y se nos pasa la vida recordando o conjeturando cosas que jamás ocurrirán tal como la hemos pensado!!! L

Esta experiencia que voy a compartirles, seguramente les ayudará a descubrir millones de situaciones similares que “se perdieron” de disfrutar…

……………………………………………..


Estuve varios meses preparando mi fiesta de cumpleaños número 40. Quería festejarlo “a lo grande”.. Hacer algo verdaderamente especial J.

Así es como alquilé un local importante, invité a muucha gente, y planee cada detalle de mi soñada fiesta de disfraces. Hice las tarjetas anticipadamente, y las envié con tiempo..
Contraté un disk jockey especial con caraoke.
Planee cada detalle de la fiesta… los espacios, donde iría la gente, momentos de “jolgorio” y baile, momentos de recuerdos emotivos, qué personas harían esto y aquello….Tantas noches de insomnio planificando en mi mente cada detalle…Todo debía ser perfecto!!!

Llegó por fin el gran día y los nervios me traicionaban. Me lo pasé cerciorándome que los invitados estuviesen a gusto y no les faltara nada. La mitad de ellos nunca llegó y el salón quedó enormee!. L

El “show” que había preparado salió mal, la persona que iba a hacerme de “dúo” en una canción no estuvo allí,  el escenario estaba puesto al revés y las personas se veían de “espaldas” al público, etc… Y todo esto me traía tanto stress…  Lo había “construido y reconstruido” tantas veces  en mi cabeza que no podía “adaptarme a todos estos cambios que no estaban “planeados”…. GRRRR!!! L L

Las cosas no se daban como las había imaginado y esto me ponía muy nerviosa impidiendo que disfrutara!!... Y así se pasó toda la noche.. Todos disfrutaron, MENOS YO!!! AAAAAAHHHHHHH!!!!

Lo que más me entristeció después (por que ni siquiera me di cuenta en el momento) es de un regalo que me hizo una amiga. Una bella canción con fotos nuestras de diferentes momentos compartidos en un DVD que puso en pantalla gigante… Yo casi no le presté atención esa noche… Y cuando lo “VI y sentí” al día siguiente, no podía parar de llorar de la emoción, de la belleza y el amor del mensaje.

Por suerte, me dolió tanto, que realmente aprendí la lección: Jamás perder un segundo del presente imaginando como será el futuro, por que JAMAS (¿¿lo oyen bien??) JAMAS va a ser como lo planeamos (será mas o será menos, pero NUNCA igual.. por lo que perdemos el presente que no volverá soñando cosas que no ocurrirán…. Y encima, cuando no ocurran, o sean diferentes, nos sentiremos terriblemente FRUSTRADOS Y  DECEPCIONADOS!!! L…. Y A LLORAR AL CAMPITOOOOO… J J

…………………………………………………………………


Un ejercicio que a mí me ayuda a conectarme con “mi ser” y darle freno “instantáneo” al parloteo de la mente es concentrarme en mi respiración. Esté donde esté, me concentro en mi respiración…. La siento entrar y salir, veo su recorrido completo, sus pausas, su profundidad, los movimientos que le produce a mi cuerpo… A veces hasta la imagino llevando energía de diferentes colores a todas las partes de mi cuerpo….

Para los seguidores de Isha (como yo J ), las Facetas propuestas por ella nos traen instantáneamente al presente, invitándonos a experimentar y vivir desde el amor-conciencia.

También puede servir algún mantra que nos guste… Prueben hasta encontrar lo que les sirva a uds. Lo importante acá es mantenerse en movimiento constante. Abiertos, vulnerables, diciendo SÍ a todo. Buscando. Probando. Haciendo. Sin juzgarme… Bien atentos a lo que vamos sintiendo, en presente. Siempre en presente.
Ni bien nos encontramos “viajando” al pasado o al futuro, o “juzgoneando” algo, hacemos foco en nuestra respiración, faceta o mantra… De a poquito y con paciencia, iremos incorporando esto como un hábito… Y cada vez conseguiremos estar presentes por más tiempo hasta que se convierta en una experiencia permanente J.
Sean gentiles con uds. Tengan paciencia. Abracen cada momento. Son aquellas cosas que “se sienten peores” las que más nos enseñan. No planifiquen tanto. Déjense llevar!!... A jugar y disfrutar se ha dicho!! J

Espero que lo pasen maravillosamente! los abrazo y hasta la semana que viene
Majo :)

1 comentario:

  1. Gracias María José por la presencia que me acaban de traer tus palabras!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí :)